Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: primer empate de la temporada

Un gol de Luis Rioja amortigua el conseguido por Suleimán en la primera mitad. Un punto más para los de Luis García Plaza en un partido en el que todos terminaron agotados ante un rival que dio la cara

Vitoria
Partido del Ibiza con el Alavés

SIVERA: Sensacional en una acción de la primera parte cuando sacó un remate de Darío que iba a gol. Luego tuvo algunas indecisiones en un par de salidas. Él mismo se percató de sus errores ya que se le vio incómodo consigo mismo. Bien colocado y atento a los remates de los rivales.

TENAGLIA. Le ha ganado la partida a Anderson Arroyo. Atento a su banda y subiendo bastante para ejercer de carrilero. Sufrió con Suleimán, sobre todo en la primera mitad. Terminó jugando de central cuando Luis García Plaza tuvo que hacer varios cambios obligado por las circunstancias.

ABQAR. Jugó de central y estuvo certero en algunos despejes. Luego fue sustituido ya que el entrenador del Alavés recompuso el centro del campo, las bandas y el eje de la zaga. Vio una cartulina amarilla y eso le llevó al banquillo en la segunda mitad.

MARAS. Peor que en el partido de la semana pasada ante el Mirandés. Tuvo algunos problemas defensivos, apenas se sumó a las jugadas de ataque, vio una amarilla y se marchó sustituido con mala cara. Peligraba porque el Ibiza exigía y podía ver la cartulina roja.

JAVI LÓPEZ. Bien en ataque, aunque le falló el pase final y más flojo en ataque. Herrera le hizo mucho daño por la banda y el entrenador vitoriano prefirió meter en el campo a Rubén Duarte, que tiene más experiencia y vocación defensiva.

SEDLAR. Contra el Mirandés hizo un partidazo pero ante el Ibiza perdió el centro del campo. El conjunto celeste fue muy superior en la primera mitad y García Plaza decidió hacer cambios y colocarle de nuevo como central, su ubicación natural.

SALVA SEVILLA. Su ascendencia sobre el equipo es obvia. Lleva la manija en el centro del campo y se encarga de botar los saques de esquina y las faltas. En algunas ocasiones, cedió ese rol a Jason Remeseiro. A punto de marcar al final de la primera mitad pero el balón se le marchó alto.

ALKAIN. Terminó el partido derrengado. Hacía calor y los jugadores sudaron bastante. También había humedad. Menos ascendencia sobre el juego que en otras ocasiones. Seguramente echó de menos al lesionado Jon Guridi.

LUIS RIOJA. Uno de los destacados. Encarando siempre aunque con problemas en la banda a la hora de defender. Autor del golazo que supuso el empate a 1 y el reparto de puntos al final de los 94 minutos de juego.

SYLLA. Apenas tocó balones en la primera mitad. Intentó explotar su velocidad pero no tuvo mucha eficacia. Cuando se acercaba al descanso, sufrió un resbalón en la banda y se pegó un golpe fuerte en la pierna. Intentó seguir pero se tuvo que retirar del partido.

MIGUEL DE LA FUENTE. Bien defendido por los centrales del Ibiza. Apenas tuvo ocasiones claras para marcar y se las tuvo tiesas con Zé Carlos. Se marchó al banco en la segunda parte dando la alternativa al japonés Hara.

JASON. Entró en el terreno de juego tras el descanso y cayó a la banda derecha. En realidad, el equipo se volvió a convertir en un conjunto con tres jugadores por detrás del delantero. Lo intentó en ataque y lanzó una falta que pegó en la barrera.

DUARTE. Jugó la segunda parte y el equipo mejoró en sus prestaciones. Cerró su banda con más acierto que Javi López porque el Ibiza bajó bastante sus prestaciones en la segunda mitad. Poco a poco irá cogiendo más protagonismo.

TONI MOYA. Parecía que podría entrar en el equipo inicial con un esquema del 4-2-3-1 pero García Plaza prefirió apostar por el 4-4-2 y vio la primera parte en el banco. Luego salió al lado de Salva Sevilla y trató de tener criterio y llegada con el balón.

ANDERSON ARROYO. No es fácil para él asumir que ha perdido la titularidad en beneficio de Tenaglia pero fue bastante protagonista por varias cosas. Subió mucho por la banda y fue autor del “penaltito” a Castel que inicialmente se pitó y luego se corrigió la decisión.

TAICHI HARA. Perdido totalmente. Apenas tocó un par de balones y no sería de extrañar que se le buscara un nuevo destino a lo largo de la semana antes de que termine el mercado estival. No entró apenas en juego.