Aprobados y suspensos del Alavés: permanencia conseguida
El conjunto de García Plaza gana en Valencia y se asegura la continuidad matemática para la próxima temporada tras una campaña notable.
Sivera: No tuvo demasiado trabajo pero, nada más comenzar la segunda parte, Canós remató al palo. Luego, cuando el Valencia apretaba, estuvo muy contundente con sus salidas y con su juego de puños.
Gorosabel: Buen partido del lateral derecho tanto en defensa como en ataque. Tuvo que marcharse sustituido por un golpe en el cuádriceps. Se le vio con hielo en el banquillo.
Abqar: Regresaba después del ciclo de cinco amarillas y estuvo muy sólido en el eje de la defensa. Mucho trabajo con Hugo Duro y contundencia tanto con el pie como con el juego aéreo.
Tenaglia: Sensacional de nuevo. García Plaza le ve a un nivel tan alto que no lo quita y lo reubica. Comenzó de central y terminó como lateral derecho. Incluso hizo una peligrosa cabalgada en la recta final del partido.
Javi López: Comenzó sufriendo mucho con Peter Federico, luego se fue entonando y se convirtió en el gran protagonista del equipo al obtener el gol de la victoria. Gran remate con la zurda a la salida de un córner.
Benavídez: Desde que juega el uruguayo, con su imponente despliegue físico, el equipo ha ganado sus partidos. Siempre implicado a un alto nivel. A punto de marcar con un disparo que se le fue alto. Tiene cuatro amarillas.
Antonio Blanco: Otro jugador básico en la medular. Muy táctico, ocupa mucho espacio, roba balones, habilita a sus compañeros y no regatea en esfuerzo. Vio una amarilla y terminó marchándose al banco.
Vicente: Está terminando el partido muy en forma. Regatea por la banda y saca grandes pases. Por ejemplo, el del remate de cabeza de Kike en la primera parte. El saque de esquina que termina en gol lo bota él.
Guridi: Siempre con criterio entre líneas. Se ofrece, saca triangulaciones, encuentra a la gente de banda y, al menos en una ocasión por partido, siempre tiene una para marcar. Le pasó en el 44 pero la defensa local despejó el balón.
Giuliano: Sigue a un gran nivel. A punto de marcar en un doble disparo del minuto 85 y luego remató una contra con un tiro cruzado que se marchó por muy poco. Se dolió de la mano por un pisotón de un rival, Thierry.
Kike García: Parece haberle ganado la partida a Samu y con razón. Es un incordio continuo para las defensas rivales. Gozó de tres o cuatro ocasiones pero lo único que le falta es reencontrarse con el gol.
Rafa Marín: Parecía que sería titular pero entró desde la suplencia por la lesión de Gorosabel. Eso provocó que Tenaglia se marchara a la banda derecha. Bien colocado, centrado, intenso y expeditivo.
Álex Sola: Jugador que entró para dar posesión al equipo y demostrar su calidad y su talento. Hizo su trabajo y ayudó a la victoria en Mestalla. El club espera contar con él para la próxima temporada.
Luis Rioja: Fue padre ayer por la tarde, esta mañana se ha unido a la expedición en Valencia y, cuando salió, inició varias contras peligrosas. Buen manejo de balón. El Valencia está interesado en él para la próxima temporada.
Guevara: Uno de los jugadores más importantes de la presente campaña pero que ha perdido algo de protagonismo en las últimas jornadas. Entró en el campo para tener posesión, cosa que consiguió con su calidad.
Samu: No está jugando tanto como antes y, cuando sale, lo intenta aprovechando su gran físico pero apenas goza de ocasiones. Vio una amarilla por lo que se perderá el duelo ante el Girona por ciclo de amonestaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.