Aprobados y suspensos del Alavés: perdonando es complicado puntuar
Novoa, Stoichkov y Villalibre malgastaron tres ocasiones claras mientras que Iago Aspas no perdonó y los tres puntos se quedaron en Vigo.
Sivera: Estuvo a buen tono, poco pudo hacer en los goles del equipo celeste. Gran parada en el inicio de la segunda mitad en un remate en el que Aspas le gana la espalda a Tenaglia. Fue similar al gol de Kike pero sin completarse. Luego desvió una falta directa que rebotó en un jugador y demostró talento felino.
Carlos Vicente: No es lateral derecho pero las circunstancias le obligaron a jugar en esa demarcación. Cumplió bastante bien pero le hicieron daño en varios ataques. La entrada de Novoa le envió a su demarcación natural.
Abqar: Contundente y serio, sufrió con los puntas gallegos y vio una cartulina amarilla. Todavía no está claro que siga en Vitoria. Enorme en el minuto 53 en un cruce que apuntaba a gol vigués y que desbarató despejando a córner. Luego se decretó fuera de juego pero demostró sus cualidades.
Tenaglia: Se le reservó en los últimos partidos de pretemporada ya que tenía molestias musculares. Al final jugó pero de central, cuando su lugar natural es el lateral derecho. Cumplió en cuanto a implicación.
Diarra: Da la sensación de que es más central que lateral izquierdo pero jugó en la banda y lo hizo bien. Tiene una gran zancada y un potencial físico que seguro que aprovecha el equipo. Pero parece no enterarse en las charlas.
Guevara: Intentó ser el metrónomo del centro del campo y, al principio del partido, se impuso al rival. En la segunda mitad fueron los celestes los que gozaron del balón y el final fue un poco de ida y vuelta.
Antonio Blanco: Aspas le golpea en el minuto 6 y entre el VAR y el colegiado, le perdonan. Luego es el asistente del gol de Kike García y, fruto de su intensidad, estuvo cerca de ver alguna amarilla.
Luka Romero: Tiene talento y calidad. Es un futbolista que encara y que saca buenos centros. No pudo estar a su nivel de cara al gol y fue el primer futbolista cambiado en el conjunto albiazul.
Jon Guridi: Mucho se especula de que su lugar puede ser el pivote defensivo de la medular pero volvió a estar por detrás del delantero. Implicado, trabajador y con buen nivel. Sobre todo en la primera parte.
Conechny: El chubutense ha sido el más destacado en la pretemporada pero en Vigo tampoco destacó especialmente. Irá aclimatándose y ganando galones dentro del equipo. Potente en el juego de estrategia.
Kike García: Autor del primer gol de la temporada. Ya había marcado en Laguardia en el Trofeo Rioja Alavesa. Un buen servicio de cabeza fue aprovechado por el manchego, que importunó toda la tarde a sus rivales.
Hugo Novoa: Se luxó el hombro en un amistoso de pretemporada y no apuntaba ni a ser convocado. Luego viajó, tuvo minutos en la segunda parte y gozó de una gran ocasión que malogró de tacón. Gran zancada y peligroso en las conducciones desde su propio campo.
Stoichkov: Tenía bastantes papeletas para entrar en el once inicial pero García Plaza decidió apostar por Guridi. Gozó de una ocasión muy clara, un uno contra uno cuando el partido iba empatado pero no supo meterla en la portería.
Luis Rioja: Otro jugador que parecía titular y que entró en la segunda mitad. Intentó meter picante al ataque albiazul pero los vitorianos no aprovecharon sus oportunidades y lo acabaron por pagar caro. Buenas transiciones ofensivas.
Villalibre: El de Gernika pudo hacer el 1-2 y perdonó al Celta. Minutos más tarde llegó el 2-1. Siempre lucha, se ofrece y trata de hacer daño. Pero no estuvo afortunado en el Abanca Balaídos.
Protesoni: En realidad se trata de Carlos Benavídez, que se ha cambiado el nombre para homenajear a su madre. Sustituyó a Guevara. Implicado, intenso, trabajador y llegador pero sin demasiada fortuna en Vigo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.