Aprobados y suspensos del Alavés: pase merecido en Copa del Rey
Un gol de Salva Sevilla fue suficiente para certificar la clasificación. El viernes sorteo y el partido, o el 3 o el 4 de enero, quizás en Mendizorroza
OWONO: Tuvo menos trabajo del previsto. Serio en las ocasiones que le hicieron pero algo inseguro con el juego de pie. Vio una amarilla por perder tiempo.
ANDERSON: Despliegue físico y con ganas de reivindicarse. Tapó bien su banda aunquáe sufrió con las subidas de Álvaro Ramón.
LAGUARDIA: Intenso, centrado y sin remilgos. No huyó de los choques y la grada la tomó con él. Amarilla por acumulación de faltas.
ALEKSANDAR SEDLAR: El primer amonestado del Glorioso. Estuvo centrado y bien colocado. Se perderá el partido del Burgos por ciclo.
RUBÉN DUARTE: Primero vio la amarilla por perder tiempo y luego la roja. Ayudó en defensa y en ataque. Buen partido. Se pierde el próximo partido.
SALVA SEVILLA: Uno de los mejores. Bien en la medular, distribuyendo con criterio y autor del gol en el minuto 25. El entrenador rival lo consideró el mejor del Glorioso.
ÁLEX BALBOA: Buen trabajo tapando a los centrocampistas rivales. Luego trató de enlazar con los hombres de vanguardia. Gran año para el jugador internacional con Guinea-Ecuatorial.
JASON REMESEIRO: Bastante desdibujado en un duelo muy físico. Intentó llevar peligro por su banda pero terminó siendo sustituido.
ROBER: Gran partido del extremeño. Quiso el balón, fue vertical y realizó el remate previo al gol de Salva Sevilla tras despeje de Montoya.
LUIS RIOJA: Valiente y vertical. Trató de desbordar siempre, cosa que consiguió especialmente en los últimos minutos del partido.
SYLLA: Tuvo dos ocasiones en los minutos 31 y 41. Fue la única referencia en ataque hasta que Miguel saltó al terreno de juego.
TONI MOYA: Entró en la segunda parte y movió el balón con criterio. Ayudó al equipo a cerrar la victoria en Mérida. Amigos y familiares en las gradas.
ALKAIN: Refrescó la banda en la segunda mitad. Intentó llevar balones peligrosos a los puntas por la banda derecha. Comenzó muy bien la temporada pero luego ha bajado sus prestaciones.
JON GURIDI: Autor de la última ocasión clara del Alavés. Rioja desbordó por su banda y el guipuzcoano remató alto. Uno de los indiscutibles en liga que acabó entrando en Copa.
MIGUEL: Buena labor controlando el balón y presionando a los rivales cuando tenían la posesión. Apenas remató a la puerta rival.
CARLOS BENAVÍDEZ: Entró en el campo en el tiempo de descuento y apenas le dio tiempo para tocar el balón. Presenció la clasificación.