Aprobados y suspensos del Alavés: negados de cara al gol
El Sporting de Gijón envió un balón al poste y marcó un gol que luego sería anulado por el VAR debido a un fuera de juego previo
SIVERA: Bien bajo palos pero con bastantes errores de entrega con los pies. En el gol anulado al Sporting no pudo hacer nada. El VAR lo anuló por fuera de juego previo.
TENAGLIA: Uno de los más destacados del equipo. Casi todo lo que hizo durante el choque lo hizo bien. Serio en defensa y a punto de marcar en la primera parte. Terminó de central.
LAGUARDIA: Bien en líneas generales, dando su mejor versión. Concentrado en defensa y efectivo en la anticipación. Terminó con molestias musculares y tuvo que ser sustituido.
RUBÉN DUARTE: Sedlar fue baja de última hora y tuvo que jugar de central izquierdo. Cumplió bien en esa labor pero, lógicamente, no pudo subir tanto con en otras ocasiones.
JAVI LÓPEZ: Al poner a Duarte como central, Javi López fue el dueño del carril izquierdo. No fue su mejor partido pero intentó percutir por su banda. Bien compenetrado con Rioja. Amonestado con una amarilla.
ANTONIO BLANCO: Comprometido, bien posicionado y con labor de sacrificio durante todo el partido. No lo terminó porque vio una amarilla y García Plaza decidió protegerle con la entrada de Benavídez.
SALVA SEVILLA: Décima amarilla de la temporada por lo que se perderá el partido del domingo próximo contra el Leganés. Metrónomo en la medular albiazul, intentó filtrar buenos pases. También fue sustituido por la amonestación.
JASON REMESEIRO: Menos presencia en ataque que en otras ocasiones. Recibió bastantes faltas y estuvo mucho tiempo en el suelo. En la segunda mitad dejó su puesto a Rober González.
JON GURIDI: Bastante presencia en el juego del equipo, tanto a la hora de defender como de atacar. Coqueteó con el gol pero no pudo marcar. Aguanta desde hace semanas con cuatro amarillas.
LUIS RIOJA: Tuvo un par de gestos técnicos de primera categoría. Le costó desbordar y regatear a sus rivales y lo intento. En la segunda mitad hizo un buen disparo que se fue fuera por poco.
VILLALIBRE: Muy controlado por los defensores del Sporting. Intentó percutir y aguantar balones gracias a su envergadura y cuerpeo. Buen remate a puerta que acertó a detenerle Cuéllar.
TONI MOYA: Entró en el terreno de juego por Salva Sevilla, que había visto una amarilla. Intentó controlar el esférico y dar criterio al ataque visitante. Pero el marcador no se movió.
CARLOS BENAVÍDEZ: Superó sus molestias en el psoas, fue convocado y acabó jugando. Intensidad y sacrificio como suele ser habitual en el rendimiento del uruguayo. Apuntaló bien el centro del campo albiazul.
SYLLA: Como iban abriéndose los espacios a medida que avanzaba el partido, García Plaza introdujo en el campo al senegalés porque tiene mucha velocidad. Pero apenas gozó de ocasiones.
ROBER GONZÁLEZ: Había desaparecido del equipo en las últimas semanas pero volvió y lo intentó con un disparo fuerte y seco que despejó la defensa. Siempre que tiene el balón pasan cosas.
ANDERSON ARROYO: Entró como lateral derecho y desplazó a Tenaglia al puesto de central diestro. Fue la solución que decidió tomar García Plaza tras la lesión de Laguardia. Aportó poca cosa y no tuvo mucha precisión con el balón.