Aprobados y suspensos del Alavés: líderes en solitario
Los babazorros suman ya 30 puntos y van como un cohete en la Liga Smartbank. Golazo de Jason en la segunda parte y muchos minutos con diez efectivos por la expulsión de Benavídez
SIVERA: Poco trabajo en la primera parte y luego, muy seguro bajo palos pero bastante inseguro con los pies. Hizo algunos despejes cortos y comprometidos. Sensacional en el descuento con un paradón de primer nivel.
TENAGLIA: Soberbio, tanto en defensa como en ataque. Anticipación, potencia, carril largo y buenas internadas para sacar buenos pases. Lo dejó todo y terminó agotado. Se metió en alguna que otra trifulca.
ABQAR: Parece que lleva diez años en el fútbol profesional. Cubre a sus rivales, es muy potente de cabeza y crea peligro cuando sube a rematar las jugadas de estrategia. Y eso que ha superado varias molestias musculares.
MARAS: Uno de los mejores, sin duda. Enorme en labores defensivas de principio a fin. Robó infinidad de posesiones y siempre estuvo colocado a la perfección. Sacó los balones jugados y se compenetró muy bien con Abqar.
DUARTE: Volvió al once tras su partido de sanción por cinco amarillas y vio otra más. Tuvo que fijar a sus rivales y tratar de entenderse con Rioja. Implicado en todas las labores y siempre con buen tono físico.
BENAVÍDEZ: Se equivocó en el minuto 36 con una dura entrada en el centro del campo. El colegiado ya le había cogido la matrícula antes. Dejó al equipo con diez muy pronto y tendrá que pagar una cena a sus compañeros.
TONI MOYA: Es una bendición verle con el balón en las botas pero a veces, desde el punto de vista defensivo, demuestra algunas carencias. Sufrió con la defensa total de los maños. Al final se marchó sustituido.
JASON: Buen partido en líneas generales ante un rival muy cerrado. Una actuación que iba a terminar con aprobado alto se convirtió en notable tirando a sobresaliente después de un golazo de falta directa por la escuadra.
JON GURIDI: Otro que recuperó la titularidad después del viaje a Santander. Muy implicado en defensa y en ataque. Cuando llegó la expulsión de Benavídez, bajó a ayudar en el doble pivote a Toni Moya.
LUIS RIOJA: Lo intentó en todo momento pero no le salieron las cosas. Dio un susto con un golpe tras una jugada de juego peligroso de Jair Junior. Se marchó ovacionado cuando el entrenador decidió sustituirle. La grada coreó su nombre.
MIGUEL: Es imposible hacer más kilómetros, presionar al rival, portero incluido y dejarse la piel en el campo. En los últimos minutos trató de irse al córner y perder tiempo. Tuvo que ser sustituido porque terminó muerto.
ARROYO: Su entrada provocó que el Alavés se pusiera con defensa de cinco, con tres centrales. Intentó llevar peligro por la banda con subidas fulgurantes. Luego estuvo poco preciso en los pases finales.
JAVI LÓPEZ: Entró en el terreno de juego para cerrar el partido y lo consiguió. Luis García Plaza acumuló muchos jugadores en su área para despejar balones y el canario ayudó lo suyo. Alternativa clara de Rubén Duarte.
LAGUARDIA: Reencuentro con Mendizorroza y recibimiento atronador para el futbolista nacido en Zaragoza pero instalado en Vitoria con pareja e hijo. Apenas jugó un minuto y vivió la explosión de júbilo tras sumarse los tres puntos.
ABDALLAHI: Exactamente igual que Laguardia. Entró en el terreno de juego y no le dio tiempo ni a tocar el balón. Irá teniendo más oportunidades a buen seguro. Por ejemplo, en el partido de Copa del Rey del domingo próximo.