Aprobados y suspensos del Alavés: la guinda, en el descuento
Un penalti transformado por Salva Sevilla en el 98 deja los tres puntos en Vitoria con lo que se empata a puntos con Las Palmas
SIVERA: Tuvo algunas indecisiones como una en la primera mitad que terminó con una tijereta de un rival y volvió a cometer errores con los pies. A partir de ahí, bien colocado y expeditivo.
TENAGLIA: Gran partido del argentino en su reaparición. Cubrió bien su banda y subió con desparpajo. Tiene criterio con el balón en los pies, saca buenos pases e incluso es peligroso y tiene gol.
ABQAR: Sensacional, sin matices. Enorme en la marca y en la defensa. Sacó el balón en largo con gran precisión. Autor del primer gol y de otro en la segunda parte anulado por fuera de juego.
MARAS: En gran momento. Es muy complicado superarle, siempre se anticipa y en el juego aéreo es un seguro de vida. Además, estuvo a punto de marcar de cabeza en la primera parte. Trifulca final con Costas.
RUBÉN DUARTE: Vio la quinta amarilla y se perderá el partido de Santander. Activo en el juego defensivo y un estilete en ataque. Sube la banda y saca buenos pases o combina con la gente de arriba.
TONI MOYA: Tiene un guante en el pie, controla el balón en una baldosa y lo mueve con criterio. Si no tiene más protagonismo es porque el dúo Benavídez-Sevilla es casi perfecto. Sustituido.
SALVA SEVILLA: Es uno de los jugadores más importantes de este equipo. Roba balones, los distribuye con criterio y tiene peligro arriba. Marcó el penalti definitivo en el minuto 99. Mente fría.
JASON: Hay que hacer rotaciones porque se van a jugar tres partidos entre hoy sábado y el viernes próximo. Peleón, con buenos pases e implicado. Terminó en el banquillo pero ayudó.
JON GURIDI: Es clave desde el punto de vista estratégico. No fue su mejor partido pero es la brújula en la media punta. En el primer gol, el de Abqar, estuvo a punto de marcar en el remate previo.
LUIS RIOJA: Lo intentó pero el Oviedo estaba muy encerrado atrás. Se compenetró bien con Duarte y llevó peligro por su banda pero no fue muy decisivo en las jugadas de gol. Fundamental.
TAICHI HARA: El japonés entró en el once inicial y a los 30 segundos ya había rematado a puerta aunque se le fue alta. Bullicioso y trabajador pero no consigue marcar. Sustituido.
ROBER: Su entrada reactivó el juego. Se metió entre líneas y creó mucho peligro. Cabeceó un gran pase para servir a Miguel el remate que terminaría en penalti. Lo normal es que juegue en Santander.
ALKAIN: Sorprendió que no fuera titular pero estuvo muy activo en cuanto entró en el terreno de juego. El calendario obliga a hacer rotaciones y dosificar esfuerzos de los protagonistas.
MIGUEL: Cuando el partido se puso cuesta arriba, García Plaza metió dinamita arriba. Muy trabajador e implicado. Corrió muchos kilómetros porque se implica en la presión. Autor del disparo que generó el penalti de Bretones.
BALBOA: García Plaza sugirió que podría jugar de titular pero no lo hizo. Luego entró en el terreno de juego y metió mucha intensidad física en el centro. Tendrá minutos a buen seguro.