Deportivo Alavés

Aprobados y suspensos del Alavés: Kike García vuelve a salvar al equipo

Coudet sigue al frente del equipo y ahora tendrá que ganar a equipos de la parte alta y media de la tabla, salvo el día de Las Palmas.

Kike García celebrando el gol.
MIQUEL A. BORRAS | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Sivera: No tuvo mucho trabajo y cuando le llegaron con peligro, resolvió bien los problemas. Por ejemplo, en la segunda parte con un disparo lejano de Darder. En el gol no pudo hacer nada.

Tenaglia: Perdió algún balón comprometido pero estuvo bien en líneas generales. Tapa su banda y se proyecta en ataque para ayudar por el carril. Uno de los jugadores básicos de esta temporada.

Abqar: Tenía una tarde complicada con Muriqi delante pero lo resolvió con nota. Bien colocado, con capacidad de anticipación y muy potente en el juego aéreo. Ayudó claramente al empate.

Mouriño: Coudet no confía en Sedlar ni en Pica. El uruguayo se ha hecho un hueco en el eje de la defensa porque es intenso e implicado. Estuvo a buen nivel en Mallorca.

Manu Sánchez: Le quitó la titularidad a Diarra y lo normal es que siga siendo la elección en el inicio de los partidos. Valiente a la hora de subir por su banda. Buen partido. Sustituido.

Antonio Blanco: El metrónomo de la medular. Presiona, ocupa espacios, roba balones e inicia las labores ofensivas. Mucho trabajo en su zona de influencia y campaña importante la suya en este equipo.

Joan Jordán: Salvo que flaquea un poco en las labores defensivas, es un jugador con una clase fuera de dudas. En balón parado tiene un guante en sus botas. Faltas y saques de esquina son cosas de su incumbencia.

Vicente: Hasta ahora ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo y, últimamente, ha sufrido un bajón. En cualquier caso, en el gol del Alavés, una vez más, él sale en la foto de la jugada.

Carlos Martín: Uno de los jugadores que más se vio en el partido. Buena aportación, llevando peligro, cambiando de ubicación y con ocasiones de gol. Pudo hacer el 1-2 al final del partido en un cara a cara.

Aleñá: Menos destacado que en otras ocasiones. No da un balón por perdido, trabaja continuamente y es la gran aportación del mercado invernal. Empezó en la banda y terminó por detrás de los puntas.

Kike García: Once goles en liga y dos en Copa. No hay más preguntas... de nuevo fue el autor del gol albiazul. Se marchó tocado y luego se le vio en el banquillo con una bolsa de hielo en el psoas.

Toni Martínez: Su llegada al equipo fue una bomba pero ha perdido toda la mecha. Lo intenta, se ofrece, pivota, trabaja pero apenas disfrutó de ocasiones de gol. Solo dispuso de un cabezazo nada más salir que se le marchó alto.

Facundo Garcés: Cuando Coudet cambió el esquema para meter tres centrales, llegó el debut del argentino. Aún le queda mucho para demostrar lo que puede dar al Alavés. Ayudó para el empate final.

Diarra: Perdió la titularidad y, cuando salió, no mejoró lo anterior. De hecho, alguna jugada de peligro final de los baleares llegó por su banda. Quizás ha dejado pasar una buena oportunidad.

Noticias relacionadas

Guevara: Sustituyó a Jordán para refrescar el centro del campo. Pero los minutos que jugó fueron de un Mallorca volcado sobre la portería de Sivera. No tuvo demasiadas ocasiones para ser creativo, una de sus principales virtudes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados