NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: inabordables en Mendizorroza

Se consiguió la victoria ante el Sevilla hace dos semanas y se repitió con el Valencia en la tarde del sábado. Un poste y dos penaltis fallados por parte de los jugadores babazorros.

Vitoria
Samu Omorodion debutó en Vitoria
Luis TejidoEFE

Sivera: Sensacional. En la segunda parte, cuando el Valencia encajonó al Glorioso, demostró su talento y sus reflejos. Hay un remate que le saca a Diego López que debería ponerse en todas las academias de formación de porteros.

Gorosabel: Está creciendo claramente con el paso de las semanas. Juega bien en defensa y saca balones para montar el ataque. También se le suele ver en posiciones ofensivas, cerca del peligro en la portería contraria.

Sedlar: Inconmensurable. Está siendo uno de los jugadores destacados de la temporada y así lo hizo ver Luis García Plaza en la rueda de prensa posterior al partido. Recibió un golpe, se le fue cargando y se tuvo que marchar lesionado. No parece grave.

Rafa Marín: La primera sorpresa de la tarde llegó con la ausencia de Abqar en la convocatoria por molestias musculares. Entró el canterano del Madrid y rindió a un buen nivel, sobre todo en defensa cuando el Valencia apretaba en la segunda mitad.

Rubén Duarte: Omnipresente, como siempre. Tenía que lidiar con jugadores peligrosos en la banda valenciana y lo hizo con nota. También subió por su carril, se entendió con Rioja y saco pases peligrosos como suele ser habitual en él. Sacó el centro desde la izquierda que acabó en gol.

Antonio Blanco: Recuperó la titularidad en detrimento de Benavídez y dio una lección de colocación y saber estar. Tuvo mucho desgaste físico y recibió varias entradas que le hicieron terminar el partido bastante tocado. No ha sido seleccionado para la Sub-21.

Guevara: Definitivamente es uno de los fichajes clave de la pretemporada. Metrónomo en el centro del campo. Se implica en el robo de balones y se asocia muy bien con sus compañeros. Casi todos los balones salen bien jugados desde atrás gracias a su fútbol.

Alkain: Implicado sobre todo en el juego ofensivo. García Plaza le replicó en algún momento por no bajar a defender después de perder un balón. Tiene calidad y ayuda al equipo. Pero fue sustituido por Álex Sola y el nuevo jugador no lo hizo peor que él.

Jon Guridi: De nuevo clave a la hora de generar en la media punta. En la segunda parte estuvo a punto de marcar porque se perfiló muy bien aunque su remate se marchó fuera. Gran comienzo de temporada para el de Azpeitia.

Luis Rioja: Es el jugador más desequilibrante del equipo. Se ofrece, regatea, caracolea, encara, desborda, pasa y remata. Las defensas rivales le tienen pavor y su categoría se está demostrando día a día. Uno de los emblemas del Glorioso actual.

Kike García: Le costará olvidar este partido. Falló dos veces el mismo penalti, lanzó un remate al palo, participó en el gol albiazul y tuvo una ocasión clara en la segunda mitad. Cuando se fue al banco pidió perdón a la afición y García Plaza le premió con un beso.

Álex Sola: Llegar y besar el Santo. Fue anunciado ayer a medianoche, llegó esta mañana a la concentración, entró en la convocatoria, jugó y lo hizo bien. Serio y expeditivo en defensa y sacando un par de pases peligrosos para sus compañeros de vanguardia.

Samu Omorodion: Un portento físico. Lucha por todos los balones y es un quebradero de cabeza para sus rivales. No tuvo ocasiones claras pero luchó por todos los balones que caían por su zona. Convocado con España Sub-21, al igual que Rafa Marín.

Ianis Hagi: Hay muchas ganas de ver las condiciones del hijo de Gica. Jugó un poco ladeado a la derecha y demostró que tiene un fútbol físico no exento de talento y técnica. La gente le recibió con mucho cariño y seguro que se va ganando los minutos.

Tenaglia: Ovación cuando ingresó en el campo. Quería volver a Vitoria y así lo ha hecho saber en todo momento. La lesión de Sedlar y la ausencia de Abqar provocó que tuviera que colocarse de central. Como era de prever, cumplió de sobra.

Benavídez: Cemento e intensidad en la medular cuando había que cerrar el resultado. Vio una amarilla por desplazar un balón y tratar de perder tiempo. Trabajo a destajo para conseguir la victoria ante un Valencia venido a menos.