DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: inabordables en Mendizorroza

Se consiguió la victoria ante el Sevilla hace dos semanas y se repitió con el Valencia en la tarde del sábado. Un poste y dos penaltis fallados por parte de los jugadores babazorros.

Samu Omorodion debutó en Vitoria
Luis Tejido
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Sivera: Sensacional. En la segunda parte, cuando el Valencia encajonó al Glorioso, demostró su talento y sus reflejos. Hay un remate que le saca a Diego López que debería ponerse en todas las academias de formación de porteros.

Gorosabel: Está creciendo claramente con el paso de las semanas. Juega bien en defensa y saca balones para montar el ataque. También se le suele ver en posiciones ofensivas, cerca del peligro en la portería contraria.

Sedlar: Inconmensurable. Está siendo uno de los jugadores destacados de la temporada y así lo hizo ver Luis García Plaza en la rueda de prensa posterior al partido. Recibió un golpe, se le fue cargando y se tuvo que marchar lesionado. No parece grave.

Rafa Marín: La primera sorpresa de la tarde llegó con la ausencia de Abqar en la convocatoria por molestias musculares. Entró el canterano del Madrid y rindió a un buen nivel, sobre todo en defensa cuando el Valencia apretaba en la segunda mitad.

Rubén Duarte: Omnipresente, como siempre. Tenía que lidiar con jugadores peligrosos en la banda valenciana y lo hizo con nota. También subió por su carril, se entendió con Rioja y saco pases peligrosos como suele ser habitual en él. Sacó el centro desde la izquierda que acabó en gol.

Antonio Blanco: Recuperó la titularidad en detrimento de Benavídez y dio una lección de colocación y saber estar. Tuvo mucho desgaste físico y recibió varias entradas que le hicieron terminar el partido bastante tocado. No ha sido seleccionado para la Sub-21.

Guevara: Definitivamente es uno de los fichajes clave de la pretemporada. Metrónomo en el centro del campo. Se implica en el robo de balones y se asocia muy bien con sus compañeros. Casi todos los balones salen bien jugados desde atrás gracias a su fútbol.

Alkain: Implicado sobre todo en el juego ofensivo. García Plaza le replicó en algún momento por no bajar a defender después de perder un balón. Tiene calidad y ayuda al equipo. Pero fue sustituido por Álex Sola y el nuevo jugador no lo hizo peor que él.

Jon Guridi: De nuevo clave a la hora de generar en la media punta. En la segunda parte estuvo a punto de marcar porque se perfiló muy bien aunque su remate se marchó fuera. Gran comienzo de temporada para el de Azpeitia.

Luis Rioja: Es el jugador más desequilibrante del equipo. Se ofrece, regatea, caracolea, encara, desborda, pasa y remata. Las defensas rivales le tienen pavor y su categoría se está demostrando día a día. Uno de los emblemas del Glorioso actual.

Kike García: Le costará olvidar este partido. Falló dos veces el mismo penalti, lanzó un remate al palo, participó en el gol albiazul y tuvo una ocasión clara en la segunda mitad. Cuando se fue al banco pidió perdón a la afición y García Plaza le premió con un beso.

Álex Sola: Llegar y besar el Santo. Fue anunciado ayer a medianoche, llegó esta mañana a la concentración, entró en la convocatoria, jugó y lo hizo bien. Serio y expeditivo en defensa y sacando un par de pases peligrosos para sus compañeros de vanguardia.

Samu Omorodion: Un portento físico. Lucha por todos los balones y es un quebradero de cabeza para sus rivales. No tuvo ocasiones claras pero luchó por todos los balones que caían por su zona. Convocado con España Sub-21, al igual que Rafa Marín.

Ianis Hagi: Hay muchas ganas de ver las condiciones del hijo de Gica. Jugó un poco ladeado a la derecha y demostró que tiene un fútbol físico no exento de talento y técnica. La gente le recibió con mucho cariño y seguro que se va ganando los minutos.

Noticias relacionadas

Tenaglia: Ovación cuando ingresó en el campo. Quería volver a Vitoria y así lo ha hecho saber en todo momento. La lesión de Sedlar y la ausencia de Abqar provocó que tuviera que colocarse de central. Como era de prever, cumplió de sobra.

Benavídez: Cemento e intensidad en la medular cuando había que cerrar el resultado. Vio una amarilla por desplazar un balón y tratar de perder tiempo. Trabajo a destajo para conseguir la victoria ante un Valencia venido a menos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados