Aprobados y suspensos del Alavés: final de la racha victoriosa
El Glorioso tuvo más ocasiones que el Cartagena pero no las aprovechó. Empata a 53 puntos con Las Palmas y el Eibar
SIVERA: Buen partido del alicantino. No falla. Siempre responde en las situaciones comprometidas y se complementa muy bien con su línea defensiva.
TENAGLIA: Uno de los mejores. Bien en defensa parando a los murcianos, atento en los robos y bastante vertical. Casi siempre está cerca del gol.
ABQAR: Un titán en defensa. Enorme en la anticipación, muy potente en el juego aéreo y a punto de marcar en la segunda parte. Quinta amarilla y no jugará en Villarreal.
SEDLAR: Otro de los jugadores destacados en el equipo. Siempre está atento a las marcas y saca el balón con criterio. Hace una muy buena pareja con Abqar.
RUBÉN DUARTE: Regresaba al equipo tras la sanción por cinco amarillas. Atento a las marcas y con verticalidad. Se complementa muy bien con Luis Rioja en la banda.
ANTONIO BLANCO: Llegar y besar el santo. Desde que aterrizó en el mercado invernal ha tenido minutos en todos los partidos. Muy bueno posicionalmente hablando. Vio una amarilla.
TONI MOYA: Luis García Plaza volvió a darle la titularidad por los buenos partidos disputados en las últimas semanas. Menos protagonista que en otros choques por la tela de araña tejida por el Cartagena.
JASON: De nuevo titular en la banda derecha y de nuevo con visión ofensiva. Pero al Glorioso no le salieron las cosas en ese sentido y terminó por ser sustituido.
JON GURIDI: Volvió a la titularidad pero no está en su mejor momento. Rober le está mejorando últimamente. Voluntarioso y ejemplar pero sin fortuna. Terminó en el banco.
LUIS RIOJA: Un auténtico demonio pero sin fortuna. Quiso balón, encaró, regateó, desbordó, centró y remató pero sin la fortuna del domingo pasado. Tampoco el Cartagena era el Ibiza.
SYLLA: Había dudas de si iba a jugar él de titular o Villalibre. Salió el senegalés y tuvo dos ocasiones claras, una en cada parte. Provoca tarjeras de sus rivales por la velocidad que tiene. Sustituido también.
VILLALIBRE: Entró desde el banquillo y se mostró con muchas ganas de agradar. La afición le adora. Lo da todo pero no está todavía para noventa minutos. Pivotó para ayudar a sus compañeros pero apenas disparó a puerta.
XEBER ALKAIN: Entró en el campo con el Búfalo. Tuvo una gran ocasión de gol pero no acertó. Se mostró voluntarioso pero, al igual que el equipo, se encontró con el portero y la defensa rival.
SALVA SEVILLA: Sabe que Toni Moya le ha cogido algo de delantera en la titularidad y se volvió a mostrar como el metrónomo del equipo. En algunas jugadas podría haber disparado y no lo hizo.
ROBER: Tiene una calidad incuestionable. Cuando el balón está en sus pies resulta muy complicado quitárselo. Intentó ayudar para hacer el 1-0 pero el Alavés no estuvo tan inspirado como en otras tardes.
BENAVÍDEZ: El uruguayo ha perdido la titularidad en beneficio de Antonio Blanco. García Plaza bromeó con su decisión: “he sido un entrenador defensivo en los últimos cinco minutos”, bromeó sobre la entrada del charrua.