Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Deportivo Alavés

Aprobados y suspensos del Alavés: final amargo para los babazorros

El conjunto vitoriano creía que los tres puntos volarían rumbo a la capital alavesa pero llegó el empate a última hora de los valencianos.

Empate en Valencia.
KAI FÖRSTERLING
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Sivera: Apenas tuvo trabajo en los 55 minutos que disputó. Luego se lesionó en la mano y tuvo que abandonar el terreno de juego. Será operado en Valencia, precisamente, este viernes.

Abqar: Buen partido del central, trabajando duro y evitando los riesgos. Tuvo bastante trabajo con Hugo Duro. Sigue a buen nivel y debería renovar cuanto antes porque termina contrato en junio de 2025.

Pica: Una de las principales sorpresas del Chacho Coudet en Valencia. Jugó de titular y cumplió de sobra. Dejó buenas sensaciones y seguro que dispone de más oportunidades. Tanto de lateral como de central. Se marchó con molestias por una patada en la rodilla.

Diarra: Otro jugador que a veces está en la banda y en otras ocasiones juega de central. Los problemas de Mouriño conllevaron su titularidad en el eje de la zaga. Cumplió con buena nota. La jugada del penalti llegó con él. Pase de Kike y se derriba al francés.

Carlos Vicente: Tuvo que colocarse de lateral derecho para frenar las acometidas de Luis Rioja. También se desempeñó como carrilero ofensivo. Despliegue durante todo el partido. Uno de los mejores, si no el mejor.

Manu Sánchez: Recuperó la titularidad y cumplió sin grandes florituras. Intentó cerrar su banda pero apenas tuvo ocasión de subir por la banda en labores ofensivas. Habrá que ver si tiene continuidad a partir de ahora.

Antonio Blanco: Uno de los insustituibles para el Chacho Coudet. Despliegue físico y presencia en la destrucción del juego rival y a la hora de armar el ataque albiazul. Al final del choque demandó empezar a sumar de tres en tres.

Joan Jordán: Buen partido del catalán. Lo juega todo con Coudet en el banquillo. Segundo gol consecutivo, marcando en Valencia desde el punto de penalti. Encargado de botar los balones en las jugadas de estrategia. Antes del gran lanzamiento de pena máxima pudo marcar con un gran remate que se fue envenenando.

Jon Guridi: Se lesionó muy pronto por molestias en el aductor y tuvo que salir del terreno de juego. Le vendrá bien el parón de Navidad para recuperarse. El equipo vuelve al trabajo el día 30 de diciembre por la tarde. Se le vio con hielo en el banquillo.

Carlos Martín: El madrileño dejó buenos detalles de su talento. Además fue el autor del primer gol del Glorioso. Se está haciendo con un puesto en los onces iniciales del Chacho Coudet. Bien en defensa, creando peligro y en definición.

Kike García: Islote en la delantera. Poco acompañado y con un gran trabajo, como siempre. Su labor es desagradable cuando apenas le llegan balones para rematar. Dio el pase a Diarra en el penalti que luego transformaría Jordán. Le pudieron hacer un penalti en el tiempo de descuento.

Jesús Owono: La lesión de Sivera precipitó su salida al terreno de juego. Poco seguro en las salidas. Autor del penalti a favor del Valencia. Irá cogiendo ritmo poco a poco pero en Valencia no tuvo su mejor tarde, ni mucho menos. Vendido en el segundo gol local.

Sedlar: Tuvo responsabilidad en el gol del equipo local que supondría el empate a 2 final. No siguió con contundencia a Dani Gómez y el equipo lo acabó por pagar. Entró en el terreno de juego para equilibrar la situación de molestias en la rodilla de Pica.

Ander Guevara: Salió para dar criterio y equilibrio a su equipo. Es un jugador básico para el Alavés pero está teniendo bastante menos protagonismo que en la temporada pasada. Intentó ayudar pero tuvo algún error de combinación. Bastante nervioso, participó al final en una trifulca.

Stoichkov: Estuvo a punto de hacer el 0-2 con un remate sensacional en la primera mitad. Entró en el terreno de juego por la lesión de Guridi y luego dejaría su puesto a Guevara. Por ahora Carlos Martín le ha ganado la partida en las apuestas de titularidad.

Noticias relacionadas

Tomás Conechny: Pudo hacer un penalti a Foulquier ya que arriesgó demasiado en la jugada, y eso que retiró el pie. Es uno de los primeros que entra habitualmente de refresco con Eduardo Coudet como responsable del banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados