Aprobados y suspensos del Alavés: empate en un partido frenético
Nuevo empate en la era Coudet con varias alternativas y el excesivo protagonismo del VAR en un partido de competencia directa.


Sivera: Cumplidor y trabajador. Le pitan un penalti controvertido y se suma una nueva jugada para la polémica en la presente temporada. A punto de despejar el balón en el primer penalti lanzado por Raba.
Tenaglia: Es un jugador que siempre cumple, que ayuda en defensa y en ataque. Implicado en todo momento y con protagonismo merecido. Buen partido con protagonismo en defensa y en ataque.
Abqar: Nueva amarilla. Sigue siendo el futbolista más amonestado de la categoría. Serio en labores defensivas y ayudando en ataque en las jugadas de estrategia ofensiva. Cometió algunos fallos de pase en la primera mitad.
Diarra: Coudet confía en él y suma minutos. Autor de uno de los penaltis en contra del Glorioso en una tarde frenética. Al entrenador argentino le gusta su velocidad. Luego se fue entonando y sacó buenos pases.
Manu Sánchez: Lateral izquierdo sin discusión, sin competencia. Terminó en el banquillo en la recomposición final del equipo albiazul. Lo intentó por su banda en la primera parte pero fue sustituido al descanso.
Ander Guevara: Cada vez hay más competencia en esa demarcación pero mantuvo la titularidad. Luego fue al banquillo tras un trabajo aseado pero sin grandes alardes. Joan Jordán mejoró sus prestaciones.
Antonio Blanco: Buena labor en la medular en un partido en el que costó controlar la dinámica del duelo. Siempre efectivo y sólido. Es el referente defensivo de la medular y saca balones con criterio hacia arriba.
Carlos Vicente: Estuvo a punto de marcar el gol de la victoria en un partido frenético. Siempre da la cara y trabaja con efectividad. Menos afortunado que en otras ocasiones pero protagonista por su banda, como siempre.
Jon Guridi: Volvió a la titularidad y siguió en su buena línea de trabajo. Coudet confía en él porque tiene criterio y conducción de balón. Sin embargo fue cambiado al principio de la segunda mitad.
Carles Aleñá: Entró en el once inicial en detrimento de Carlos Martín. Impacto inmediato asistiendo y con presencia de primer nivel. Ayudará seguro. Buena asistencia con el pecho en el gol de Kike García de la primera parte.
Kike García: Gol 700 del Alavés en Primera. Es un killer absoluto y suma ya doce goles en la presente temporada. Demuestra su calidad e implicación todos los fines de semana. Se fue al banco al final del partido y sufrió desde allí.
Joan Jordán: Sensacional aparición en la segunda mitad. Autor del gol de penalti y del tercer tanto, que quitó las telarañas a la escuadra. Tiene un guante en las botas. Si le respeta el nervio ciático, aportará mucha ayuda.
Mouriño: Entró en el terreno de juego por Manu García. Es un futbolista con mucho nivel pero tiene por delante a Diarra y Abqar. A punto de marcar al final en un remate de cabeza tras una falta botada por Joan Jordán.
Toni Martínez: Entró en el terreno de juego por Guridi. Fue parte del triple cambio al comienzo de la segunda parte. No tiene la finura de las primeras jornadas pero siempre lo intenta. Por ejemplo, en un remate de cabeza del segundo tiempo.
Protesoni: Jugador de mucho carácter que no había tenido protagonismo con Coudet. Entró en el terreno de juego para apuntalar la medular. No tiene nunca miedo para jugar al límite. Vio una amarilla por juego peligroso.
Noticias relacionadas
Pica: Por fin debutó con Coudet. Lo quería en el primer equipo, desactivó su salida al Burgos pero no le daba minutos. En Leganés disputó los últimos momentos del duelo. No estuvo fino en la marca de Munir para el empate a tres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar