Aprobados y suspensos del Alavés: el Glorioso sigue sin su deseada treintena
Análisis de los jugadores de Luis García Plaza en su visita a Pamplona. El entrenador madrileño vio el partido desde un palco.
Sivera: Buena actuación del portero alicantino. En la primera parte sacó dos ocasiones claras de los delanteros rojillos. Sigue a buen nivel. Sacó una buena mano en el 69. Poco pudo hacer en el gol de Budimir.
Gorosabel: Serio en defensa y buscando las subidas por la banda. Provocó alguna cartulina amarilla de los defensores locales gracias a su verticalidad.
Abqar: Noche aciaga para el marroquí. Comenzó defendiendo a Budimir y sudando en esa labor. Pero se lesionó en el costado y se marchó del campo en la primera parte.
Rafa Marín: Buen trabajo del sevillano frenando a los peligrosos puntas rojillos. En las jugadas de estrategia subió a buscar los remates.
Javi López: Buen partido del tinerfeño. Al terminar la primera mitad hizo un buen centro-chut que casi mete dentro de la portería Samu. No encimó bien a Budimir en el gol pamplonica.
Guevara: Brújula en el centro del campo, luchando contra los rivales navarros. Bien, como casi siempre. Con criterio y buscando a sus compañeros más ofensivos.
Benavídez: Fue la sorpresa en el once inicial en detrimento de Antonio Blanco. Intenso, trabajador y con una ocasión clara en la primera mitad, que se le marchó fuera por poco.
Álex Sola: Con menos presencia que en otros partidos pero ofreciéndose para llevar peligro a la meta de Sergio Herrera. Apenas gozó de ocasiones. Sustituido al descanso.
Jon Guridi: A punto de marcar en la primera mitad pero Herrera le sacó un balón bastante comprometido. Buen trabajo entre líneas, como siempre. También sustituido al descanso.
Luis Rioja: Se ofreció y encaró a los rivales, pero sin demasiada fortuna. Sacó córners y faltas y tuvo algún disparo franco que no encontró puerta.
Samu: Como siempre, un portento físico. Pero bien desactivado por la defensa rival. Al final del primer tiempo envió un balón con servicio de Javi López que pegó en el palo. También tuvo una clara en el 70.
Tenaglia: Ingresó en el terreno de juego por el lesionado Abqar. Se colocó de central, recibió un golpe involuntario de Herrera y ayudó a la labor defensiva.
Carlos Vicente: Entró en el descanso por Álex Sola. Alterna en la media punta con Sola, que se marchó al banquillo en el minuto 46. Vio una amarilla en el 51.
Kike García: Recibido con honores en Pamplona. Su entrada al comenzar la segunda parte provocó que el equipo se colocara en un 4-4-2 cuando atacaba y mantenía el 4-2-3-1 en defensa.
Giuliano Simeone: Entró por Samu en el 74. Pundonor y trabajo tanto en ataque como en defensa. Se colocó como jugador más adelantado del equipo y se fajó con los centrales.
Hagi: Entró en el campo en el 85 para tratar de dar posesión a su equipo. También para llevar peligro con las faltas o disparos lejanos. Pero apenas participó en el juego. Sustituyó a Luis Rioja.