Aprobados y suspensos del Alavés: el Glorioso se reencuentra como visitante
Tres goles legales y dos más anulados, de manera justa, por sendos fueras de juego. Los vitorianos vuelven a sumar en un desplazamiento
SIVERA: Dio la sensación de que podía haber hecho más en el gol local pero intentó tapar el palo corto y al final el remate fue cruzado. Luego buenas intervenciones en general. Paradón, por ejemplo, en el minuto 88.
TENAGLIA: Muy activo, vertical y trabajador. En defensa sudó tinta china con Durán. Fue sustituido y se le vio con hielo en un tobillo cuando presenciaba el final del choque sentado en la banda del estadio mirandés.
SEDLAR: Buen trabajo defensivo y bien compenetrado con Abqar en primera instancia y con Laguardia en los últimos minutos. Marcó un gol de cabeza a pase de Tenaglia pero se anuló por fuera de juego milimétrico del argentino.
ABQAR: Duarte marcó en la primera parte pero el tanto se anuló por fuera de juego del marroquí. Intenso en defensa y sin miramientos. Terminó siendo sustituido porque vio una amarilla y el entrenador decidió protegerle.
DUARTE: Gran partido del almeriense. Marcó en la primera parte pero el tanto no subió al marcador. Luego estuvo muy serio en defensa y en ataque. Siempre se suma a las acciones ofensivas y está cerca de los goles.
ANTONIO BLANCO: Una incorporación que demuestra su categoría y talento. Se coloca muy bien en el terreno de juego, se posiciona con criterio. Roba balones a los rivales y comienza los ataques albiazules con bastante acierto.
SALVA SEVILLA: No fue su mejor partido y García Plaza lo sacó del partido en la segunda parte. Empezó dictando cátedra pero cometió un error de bulto tras un saque de banda. Asistió a Roberto López y el Mirandés marcó su gol.
JASON: Una de las buenas noticias del partido. Marcó un gol en el segundo palo y aportó en casi todas las facetas de juego. Terminó yéndose al banquillo pero la afición lo despidió con una gran ovación. No se esperaba su titularidad.
GURIDI: Buen trabajo durante todo el partido aunque también fue sustituido. Ayudó en labores de contención, sirvió buenos pases a sus compañeros y estuvo a punto de marcar en la primera parte pero el portero anunció sus intenciones.
LUIS RIOJA: El mejor del Alavés, sensacional en todos los sentidos. Vertical, descarado, con capacidad de desborde y, además, haciendo el segundo gol de su equipo tras una falta de entendimiento entre el portero y Oriol Rey.
SYLLA: No estuvo afortunado de cara a la portería contraria pero trabajó sin descanso. Presión alta, robo de balones, ayuda en defensa y siempre buscando los desmarques. Sólo le faltó el gol pero, en este caso, los hicieron otros compañeros.
TONI MOYA: Salir y besar el santo. Pepinazo desde unos 30 metros y golazo, el tercero de su equipo. Tiene competencia en la medular pero siempre que sale da la cara y demuestra su talento con el balón en los pies.
BENAVÍDEZ: El entrenador le metió en el terreno de juego para meter cemento en el centro del campo. El uruguayo se colocó por delante de la defensa y ayudó lo suyo para cerrar un buen resultado. Pérdida de minutos al llegar Blanco.
JAVI LÓPEZ: Un jugador con gran potencia física y muy capaz de hacer largo el carril zurdo. Tuvo una falta de entendimiento con Sylla y no aprovechó una gran ocasión que le habría dejado solo delante del portero rival.
LAGUARDIA: Abqar tenía una amarilla y el entrenador lo protegió metiendo al maño en el partido. En su línea, inexpugnable y sin miramientos. Despejó muchísimos balones de cabeza cuando el Mirandés empezó a colgar pases.
ANDERSON ARROYO: Volvió a Miranda de Ebro, donde triunfó el año pasado. Fue recibido con mucho cariño. Apenas tuvo tiempo para demostrar su categoría. Varios equipos han preguntado por su situación en el mercado invernal.