Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: remontando el vuelo

Después de la derrota en Burgos y del empate en casa ante el Albacete, el equipo de Luis García Plaza suma tres puntos en el Principado

Vitoria
Luis Rioja fue el autor del gol en Andorra

SIVERA: No sufrió mucho durante el partido porque el equipo supo contener las acometidas del conjunto de Eder Sarabia pero en el 85 sacó una mano prodigiosa para que los tres puntos se fueran para Vitoria. Entre él y el larguero pero el balón no entró. También alguna buena acción posterior poniendo un candado a su portería.

ANDERSON ARROYO: La lesión de Nahuel Tenaglia le está dando minutos y tiene que reivindicarse. Estuvo bien durante el partido y ayudó para la victoria. Corrió la banda, se ofreció y filtró algunos pases de mérito a los delanteros. Se va centrando y seguro que suma para su equipo.

ABQAR: Con menos trabajo que en otras ocasiones porque el Andorra es un equipo de mucha posesión pero no inquietó demasiado a los babazorros. Mereció una cartulina amarilla al inicio de la segunda parte por una falta dura que hizo en el centro del campo. Fuerte choque con Moustapha Bundu en el minuto 78. Casi se marcha lesionado.

MARAS: Había perdido la confianza del entrenador por la dinámica buena de Sedlar y el crecimiento de Abqar pero, entre lesiones y sensaciones, ha recuperado su puesto cumpliendo de sobra. Contuvo bien a los rivales y trató de sumarse a los remates en saques de esquina y faltas.

RUBÉN DUARTE: Se lesionó contra el Burgos y parecía que iba para largo pero en una semana de rotaciones salió en el once inicial. Se complementó muy bien con Rioja y creó peligro en la puerta contraria sacando toda la tarde muy buenos pases, incluida la asistencia de gol. En el 8 obligó a Lizoain con un disparo lejano. Vio una amarilla y se marchó tocado.

BENAVÍDEZ: El ancla de la medular descansó en Vitoria contra el Albacete pero recuperó la titularidad en el Comunal. Casi marca de cabeza en el minuto 8. Trabajador, intenso e implicado. Vio una amarilla en el minuto 63. Se marchó del campo gritando el clásico “Vamos, carajo...”.

TONI MOYA: Luis García Plaza, por fin, dio descanso a Salva Sevilla en la medular. La alternativa con Moya siempre es buena porque se trata de un jugador con talento, criterio y calidad. Tampoco gozó de mucha posesión porque el balón lo tenían casi siempre los andorranos. Con poca profundidad pero amasando el juego.

JASON REMESEIRO: Las rotaciones son sagradas y los jugadores que tienen pocos minutos encuentran su hueco. Titular, por delante de Alkain y Rober y ayudando en defensa y en ataque. Se encargó de botar saques de esquina y faltas. En el 68 fue sustituido por el guipuzcoano Xeber Alkain y se marchó al banco. Bastante activo, sobre todo en la primera mitad.

JON GURIDI: Aún herido por el gol que le anularon el miércoles contra el Albacete, compareció en Andorra e hizo un buen trabajo, sobre todo en la presión. Básico en este Alavés. Menos protagonista que en otros partidos ya que el balón estaba en las botas del equipo del Principado. Buen remate en el 59 que detuvo sin problemas el meta local.

ABDE: Ha perdido protagonismo en los últimos partidos por el regreso de Luis Rioja pero es un futbolista joven y seguro que tiene minutos para demostrar su categoría. Dio un gran pase a Miguel en el 18 que pudo acabar en gol. Demostró que no es egoísta. Fue sustituido en el 46 y vio la segunda parte desde el banquillo. Ha de tener paciencia.

MIGUEL DE LA FUENTE: En el primer minuto casi marca de rebote. Retomó la titularidad y corrió, como siempre, muchos kilómetros. Pudo marcar en el 18 pero el meta local tapó bien la portería. En el 58 también envió un remate por encima del larguero tras un error en la cesión de Alti. Sustituido al final para dar minutos al japonés Hara.

LUIS RIOJA: Entró en el 46, revolucionó la banda izquierda y marcó el gol de la victoria. Inicio de temporada complicado con suplencias, cantos de sirena desde el Espanyol, dos partidos de castigo tras una tangana en Lugo, reconciliación con la afición y autoría del gol de la victoria. Fue en el 74 con un disparo desde fuera del área.

XEBER ALKAIN: Entró en el partido en el minuto 68 para sostener la media punta tanto en ataque como en defensa. Es un jugador con mucho talento e incluso capacidad de gol pero esta semana ha dicho García Plaza de él que es muy tímido y que tiene que soltarse. En el 79 estuvo a punto de hacer el 0-2 tras un buen pase de Duarte. No acertó a regatear al meta.

JAVI LÓPEZ: Parecía que podía mantener la titularidad tras el empate sin goles ante el Albacete pero tuvo que ir al banquillo. Duarte hizo un gran partido y salió en el 80 dando entrada al canario. Habrá muchos más partidos y muchas más oportunidades para brillar. Sufrió bastante con la verticalidad de Moustapha Bundu.

ÁLEX BALBOA: Entró en el 90 para que el reloj corriera y terminara el partido con victoria. Apenas entró en juego pero celebró la victoria con todos sus compañeros. Sentó en el banquillo a un Jon Guridi que es uno de los futbolistas elementales para Luis García Plaza. Metió un buen pase a los puntas en el tiempo de descuento.

TAICHI HARA: Otro cambio táctico para que el partido finalizara con victoria babazorra. Da la sensación de que a veces se encuentra un poco despistado en el entramado táctico del equipo pero es voluntarioso, tiene calidad con los pies, presencia en el juego aéreo y capacidad de remate. Buenas acciones defensivas en los minutos finales.