Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS 2-EIBAR 0

Aprobados y suspensos del Alavés: directos a la final

Análisis de los jugadores de Luis García Plaza tras eliminar al Eibar y afrontar el compromiso del domingo contra el Levante en Vitoria

Vitoria
Abde marcó en el primer minuto
David AguilarEFE

Sivera: Sensacional. Cuando las cosas no estaban decididas sacó varios paradones que salvaron al equipo. Correa, Corpas, Aketxe o Stoichkov pudieron marcar pero no lo hicieron porque se toparon con el portero.

Tenaglia: Gran partido del argentino. Aunque sufrió con Rahmani en la primera parte, luego se entonó y realizó un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. Se tuvo que marchar del partido lesionado.

Abqar: Otro titán en defensa que abandonó el partido antes de tiempo por un golpe en la cabeza. Ahora será convocado con Marruecos aunque el Alavés ha negociado que, al menos, pueda comparecer el domingo en Vitoria.

Sedlar: Inconmensurable. Atento a los marcajes, bien colocado y efectivo tanto en defensa como en ataque. Además subió a rematar los córners y faltas y en alguna ocasión rondó la posibilidad de marcar. Muy inspirado siempre.

Duarte: Otro jugador destacado en el partido. Ayudó en defensa, tapó su banda, cortó muchos balones y subió con peligro para sacar buenos pases al área. Uno de los futbolistas clave en esta temporada.

Blanco: Buen partido del cordobés. Se marchó llorando de emoción porque se despidió de la afición. España Sub-21 le ha convocado y es un jugador cedido por el Real Madrid. El post-partido sonó a despedida, a no ser que el equipo suba.

Sevilla: Lesionado en la primera parte. En el 36, tras sacar un pase sin ningún rival al lado, se fue al suelo con una pedrada en su gemelo derecho. Fin a una buena temporada del almeriense en Vitoria. Salió del estadio por su propio pie.

Rioja: Juegue por la derecha o por la izquierda, siempre encara, es vertical y lleva peligro. El gol de Abde a los 46 segundos nace de sus botas y de un buen caracoleo. El mejor jugador de campo del equipo este año. Terminó consolando a Corpas.

Guridi: Muy trabajador entre líneas pero sin fortuna en los últimos metros. Cerca del gol pero no acaba de batir a los porteros rivales. Ovación atronadora cuando se marchó sustituido en el partido.

Abde: Tiene desparpajo y siempre mira a la puerta contraria. En el primer minuto de juego cabeceó un servicio de Rioja al fondo de la red. Luego estuvo descarado durante todo el choque y asistió a Villalibre en el 2-0. Pudo marcar el segundo.

Sylla: Luis García Plaza le volvió a premiar con la titularidad después de su gol en Ipurua. Muy trabajador e implicado pero sin ocasiones claras de gol. Terminó siendo cambiado en la segunda mitad por el Búfalo.

Moya: La inesperada lesión de Salva Sevilla obligó al entrenador a meterle en el campo. Tiene calidad a raudales pero a veces se le nota un poco lento. Cuando el balón está en su poder, el Alavés controla la posesión.

Anderson: Entró en el terreno de juego por el lesionado Tenaglia. Al principio estuvo algo impreciso e incluso duro en alguna que otra entrada pero luego se fue entonando y mejoró su aportación. A punto de ver la amarilla por protestar.

Villalibre: Definitivamente es la bestia negra del Eibar este año. En el primer partido en Vitoria le metió dos goles, en el playoff en Ipurua provocó la expulsión de Arbilla y ayer marcó el 2 a 0 definitivo. Buen zurdazo cruzado.

Laguardia: Es un icono del alavesismo y así se lo hizo saber la grada cuando ingresó en el terreno de juego por las molestias de Abqar tras un golpe en la cabeza. Contundente y sólido tanto en el juego aéreo como por abajo, con el pie.

Benavídez: Había que cerrar el partido y García Plaza metió músculo. Acertado en algunos cortes comprometidos y serio en labores defensivas. Jugará el domingo en la medular de titular junto a Moya. No hay muchas más opciones por ahora.