Aprobados y suspensos del Alavés: dependiendo de sí mismos
Villalibre y Toni Moya marcaron los dos goles que dieron la victoria a un equipo de García Plaza que podría ascender la semana próxima en Las Palmas
SIVERA: Espectador durante muchos minutos pero en la segunda mitad, cuando el Málaga pudo matar al Glorioso a la contra, sacó un par de intervenciones de mucho mérito. Gran temporada la del portero alicantino.
TENAGLIA: Siempre implicado e intenso, atento a sus marcas y sumándose al ataque por la banda. Vio una amarilla y, tal y como estaba el panorama, su entrenador prefirió sustituirlo para evitar sustos de posible expulsión.
ABQAR: Serio y concentrado. Es verdad que en el gol del Málaga hay una falta de compenetración entre los dos centrales. Pero nadie se esperaba ese disparo tan certero. Subió para intentar rematar las jugadas de estrategia.
SEDLAR: Buen final de temporada del defensor serbio. Es rápido en las anticipaciones y va bien de cabeza tanto en labores defensivas como cuando hay que sumarse al ataque. Lo mismo que Abqar en el tanto de los andaluces.
DUARTE: Se había perdido el partido contra el Albacete por ciclo de cinco amarillas y volvió con buen tono ante los malagueños. En la primera parte sufrió con la prestancia andaluza y en la segunda con las contras pero estuvo a buen nivel.
ANTONIO BLANCO: No es el mismo jugador que en las primera jornadas en las que debutó con el Glorioso pero siempre aporta su trabajo y buen posicionamiento. El Málaga hizo una buena primera parte y lo pasó mal con sus rivales.
SALVA SEVILLA: Volvió a ser importante en el centro del campo pero los andaluces le hicieron sufrir. Con menos presencia que en otros partidos. Da la sensación de que el penalti fallado contra el Granada le dejó tocado y todavía lo recuerda.
ROBER: Jugó en detrimento de Jason Remeseiro y trató de llevar peligro a la portería contraria. Estuvo a punto de rematar un buen servicio en la primera mitad pero el portero del Málaga adivinó la trayectoria del balón. Fue sustituido.
JON GURIDI: Con bastante presencia en el partido. Trató de enlazar la media con la punta y se multiplicó. Ocupó bastante espacio pero apenas pudo disfrutar de ocasiones en ataque, lugar por el que suele transitar mucho.
ABDE: Aciertos y desaciertos. Desparpajo a raudales y muchas ganas de agradar. En algunos momentos se emborrachó de balón y no vio algunos pases a compañeros mejor colocados. En cuanto puede, trata de encontrar puerta. Sustituido.
VILLALIBRE: Uno de los mejores. Se faja, cuerpea, corre y saca buenos pases. Además, se reencontró con el gol. Corría el minuto 46 cuando aprovechó un error de la defensa rival. Había una despedida de soltero y les regaló su camiseta.
ANDERSON: Entró en el terreno de juego porque Tenaglia tenía una amarilla y resultaba arriesgado que el argentino continuara sobre el césped. Intenso en defensa y con verticalidad por la banda. Se esperaba más rendimiento de él.
TONI MOYA: Uno de los grandes protagonistas de la tarde. Entró para que el equipo tuviera más dominio de balón, se encontró con una buena situación al borde del área y marcó un gol sensacional con un disparo inalcanzable.
ALKAIN: Fue un jugador clave al inicio de la temporada pero luego fue perdiendo protagonismo. Le han adelantado Jason, Rober y compañía. Pero cuando comparece lo hace con compromiso y tratando de crear peligro en el área rival.
MIGUEL: Gozó de un par de ocasiones buenas pero está reñido con el gol. No marca desde el 1 de noviembre. Pero tiene compromiso, presiona la salida de balón del rival y abre espacio para sus compañeros en la delantera.