Deportivo Alavés

Aprobados y suspensos del Alavés: de nuevo en zona de descenso

La victoria de la Unión Deportiva Las Palmas con el Atlético de Madrid condena de nuevo al conjunto del Chacho Coudet.

Gol de Kike Garcia.
José Manuel Vidal
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Sivera: Buena actuación durante todo el partido y parada salvadora en la segunda mitad. Regresaba tras cinco amarillas. Poco pudo hacer en remate de cabeza a bocajarro de Peque, el autor del tanto sevillista. Paradón en el 81 a Lukebakio.

Tenaglia: A su nivel de la presente temporada. Trabajando atrás y tratando de aportar en sus subidas por la banda derecha. Algunos despistes defensivos, como en el gol, pero implicado labores defensivas y ofensivas.

Facundo Garcés: Sustituto de Abqar debido a su lesión. Seriedad defensiva y trabajo de implicación. Puede tener continuidad. Jugó en la derecha dentro de la demarcación de central. A buen nivel en general.

Sedlar: Meritoria titularidad después de muchos meses de lesión y recuperación. Luego entró en el ostracismo. Cumplidor y trabajador aunque queda un poco retratado, como Nahuel Tenaglia, en el gol del conjunto sevillano del minuto 12.

Diarra: Fallón en las marcas y sin posicionamiento claro. Tan pronto juega como central como lateral. Recibió un golpe en el hombro en el 47 que le lastró durante el partido. El gol del Sevilla llega desde su banda, con una gran combinación.

Antonio Blanco: Buen trabajo de contención y creación en la medular. El Alavés tuvo bastante tiempo de posesión en el partido. Es uno de los jefes en la medular y el Chacho Coudet confía ciegamente en él. Seguirá en el once este miércoles.

Jordán: El gol parte de una acción de espuela del catalán. Luego es Vicente el que asiste a Kike García. Activo en los saques de estrategia. El 70 % de su sueldo lo paga el Sevilla pero se escucharon algunos pitos cuando tocaba el balón.

Carlos Vicente: De nuevo fundamental en la resolución del ataque vitoriano. Asistente en el gol del manchego Kike García. Lo que intenta en realidad es un disparo a puerta pero le salió una asistencia al muy inspirado punta manchego.

Jon Guridi: Gran ocasión marrada en la primera parte con un disparo cruzado en el minuto 5. Volvió a la titularidad después de cumplir un partido de sanción por cinco amarillas y estuvo presente en casi todos los ataques albiazules.

Aleñá: Con menos protagonismo que en otros partidos. Su banda fue permeable para los rivales sevillistas. En la primera parte realizó un remate peligroso que no encontró puerta. Sustituido en la segunda mitad con el consiguiente enfado.

Kike García: De nuevo se encontró con el gol en el tiempo de descuento de la primera mitad. Catorce goles en la presente temporada, mérito absoluto para el manchego. Doce de ellos en liga y dos en Copa del Rey.

Carlos Martín: Entró en el terreno de juego en el minuto 70 por Aleñá. Su presencia tampoco supuso un cambio de tendencia en el partido. Los cambios no mejoraron a los titulares en esta ocasión. Entra y sale de los onces iniciales.

Tomás Conechny: También ingresó en el partido en el 70. En este caso por un activo Jon Guridi. Tuvo una en el 71 pero Nyland le adivinó la intención. Suele disfrutar de oportunidades con Coudet pero casi siempre desde el banquillo.

Noticias relacionadas

Ander Guevara: Jugó los últimos minutos entrando por Joan Jordán. Fue el tercer cambio babazorro en el 76. Poca incidencia en la recta final del choque. Por experiencia y ascendencia, está llamado a ayudar al equipo en esta recta final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados