NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: de nuevo con poca pegada

Análisis, uno a uno, de los jugadores de Luis García Plaza. Buen partido de los centrales y de Kike García. El conjunto vitoriano pierde ahora a seis efectivos por las convocatorias de las selecciones.

Vitoria
Isco entre Alkain y Gorosabel
L. RicoEFE

Sivera: Error en el gol del Betis. Intenta detener un disparo duro pero no lo bloca ni lo despeja. Lo deja a placer para Ayoze. En el resto del partido, poco trabajo. En la segunda mitad, por ejemplo, los sevillanos apenas lanzaron a la meta rival.

Gorosabel: Menos protagonista que en otras ocasiones. Sufrió con las acometidas de los rivales y apenas se pudo proyectar por la banda. Cuando lo hizo, se entendió bastante bien con Álex Sola, al que conoce desde su época de la Real.

Abqar: Buen partido del marroquí. Centrado, bien colocado, con anticipación y poderío aéreo. Jugó en detrimento de Rafa Marín y realizó un buen partido. Ahora se marcha diez días con Marruecos para competir en las citas internacionales.

Sedlar: Está haciendo una gran temporada. Callado pero sin cometer fallos. Se anticipa, roba balones, resuelve situaciones complicadas y también crea peligro en ataque cuando sube a rematar saques de esquina o faltas. Vio una amarilla y generó la expulsión de Willian José.

Javi López: Sorprendió su entrada en el once inicial pero García Plaza quería frenar a Assane y López le da más velocidad para las salidas a la contra. Gran cabalgada en la primera mitad que le permitió llegar al área bética con mucho peligro. Terminó pidiendo el cambio por molestias musculares.

Guevara: Manómetro de la medular. Casi todos los balones pasan por sus botas pero ante el Betis sufrió porque el equipo sevillano tuvo mucha posesión a pesar de no lanzar apenas a la meta de Sivera.

Guridi: No estaba muy claro que pudiera jugar. Al final lo hizo todo el partido. Al principio como segundo hombre en el pivote defensivo y luego, cuando se sentó Hagi, como media punta por detrás del delantero. Buen partido del guipuzcoano.

Álex Sola: Es un demonio. Siempre encara, busca la portería rival, dispara a puerta o busca pases que se puedan convertir en asistencias. Al final, muy cansado y después de recibir varios golpes, se marchó sustituido al banquillo.

Ianis Hagi: Luis García Plaza se marchó muy satisfecho del partido que hizo contra el Celta en Vigo y le dio continuidad con Osasuna y el Betis. Calidad y capacidad para habilitar a sus compañeros. Saca corners y faltas. Se marchó sustituido, muy cansado.

Luis Rioja: Jugador franquicia del Alavés. Mejoró con respecto a los últimos partidos en los que no había tenido mucho protagonismo. Vertical, descarado y con visión de juego. Vio una amarilla y terminó siendo sustituido para quedar protegido.

Kike García: Muy incisivo, como siempre. Buscando continuamente la portería contraria. Autor de varios remates, entre ellos, el que despejó Bravo, rebotó en Bellerín y supuso el empate a 1. Cedió su puesto, en la segunda mitad, a Samu Omorodion.

Benavídez: Entró en el terreno de juego para tratar de robar la posesión a un Betis que estaba amasando mucho el balón. Intenso e implicado, se compenetró bien con Guevara. Es un seguro para García Plaza en la medular.

Alkain: Salió en la segunda mitad y sentó a Álex Sola. Juega con criterio siempre pero apenas tuvo ocasiones para brillar. No contó con ocasiones de gol y tampoco sacó pases peligrosos para sus compañeros.

Ianis Hagi: Parecía que iba a salir del campo Guridi pero el sustituido fue el rumano. Saca corners y faltas y juega con ambos pies. Acabó derrengado y terminó en el banco. Ahora se marcha convocado por Rumanía.

Samu: Es complicado que consiga la titularidad porque Kike García está realizando una buena temporada. Portento físico, intentó incordiar al Betis pero no gozó de ocasiones. Vio una amarilla y ahora se marcha unos días con España sub-21.

Rubén Duarte: Sorprendió su suplencia. Por ello el capitán fue Luis Rioja. Entró al final del partido porque Javi López sufrió calambres y pidió el cambio. Reteniendo al Betis en defensa pero sin apenas incorporaciones en ataque.