Aprobados y suspensos del Alavés: con poco filo en Vallecas
Análisis, uno por uno, de los jugadores del Glorioso tras la derrota por 2 a 0 del equipo vasco. Todos se quejaron por el penalti pitado en contra.
Sivera: Grandes paradones durante todo el partido y sin opciones en los dos tantos encajados. La acción más meritoria llegó en la segunda parte cuando despejó con el pie derecho un remate de Kike Pérez.
Gorosabel: Con menos ascendencia en el juego que en otros partidos. Sufrió en defensa y apenas pudo subir por la banda aunque se entendió muy bien con Álex Sola que es el que atacaba con efectividad.
Abqar: Muy emocionado por el homenaje a las víctimas del terremoto de Marruecos. Luego estuvo bastante sólido pero, al final del partido, cuando estaba todo decidido y el Rayo se soltó el pelo, sufrió como todos.
Rafa Marín: Estaba prevista la presencia de Sedlar en el once pero el serbio apenas entrenó durante la semana. Bien colocado y serio en defensa pero una contra letal colocó el 2-0 y los centrales no estuvieron afortunados.
Rubén Duarte: Se las tuvo tiesas con Isi Palazón, con alguna que otra patada de más que le llevó a la amarilla. En la segunda mitad tuvo que ser sustituido por ello. Con profundidad y botando faltas con mucho peligro.
Antonio Blanco: Parecía que Benavídez tenía opciones de salir inicialmente pero jugó el cordobés. Aridane le pega un bofetón en la media luna que bien pudo terminar en expulsión. Robó muchos balones y llegó bien a los tres cuartos.
Guevara: Menos decisivo que en otros partidos pero buen choque para el vitoriano. Hubo mucha lucha en la medular y lo cierto es que el Alavés llegó bien al área rival. Lo que luego le faltó fue pegada contundente.
Álex Sola: Quizás el mejor jugador de campo al margen de Sivera. Realizó un par de acciones de mérito demostrando que tiene mucha capacidad de desborde. Incluso se atrevió con algún que otro remate. Terminó en el banquillo.
Jon Guridi: Es el segundo jugador con más kilómetros recorridos en la Primera División. Incansable, combinando con sus compañeros y rematando, con poca fortuna, a la portería contraria. También se marchó al banco por sustitución.
Luis Rioja: Poca presencia en el partido. Al equipo le faltó llevar peligro en los últimos metros y la mayoría de las ocasiones llegaron por la banda derecha. Tendrá noches mejores porque en Vallecas apenas se le vio.
Kike García: Lo da todo, cuerpea, se inventa ocasiones pero otra cosa es marcar. Hubo una jugada curiosa en la que remató un servicio de Sivera. El balón cruzó todo el campo y le pegó de primeras. Cosas de la pizarra.
Hagi: Buenas sensaciones y eso que ha estado dos semanas fuera. Está claro que le pega con las dos piernas y que puede llevar peligro en la línea de tres cuartos. Buen remate en la segunda parte que sacó el portero en el primer palo.
Abde Rebbach: Entró en el primer turno de rotaciones pero no pudo aportar demasiado. El 1-0 se convirtió en 2-0 y los que realmente pudieron aumentar las diferencias fueron los madrileños.
Samu Omorodion: Su idea es meter diez o quince goles pero todavía no ha empezado. Voluntarioso, trabajador pero sin rematar entre los tres palos durante el tiempo que estuvo en el campo. Su presencia física impone.
Javi López: En el gol de Jorge De Frutos no llega a tapar su disparo por poco. Entró por Duarte, que tenía amarilla, y trató de defender su banda y luego incorporarse en las jugadas de ataque. Tampoco dispuso de mucho tiempo.
Jon Karrikaburu: Entró en la recta final del choque y apenas pudo tener contacto con el balón y con el juego. De hecho, primero parecía que el que iba a jugar los últimos minutos era el argentino Nahuel Tenaglia.