Aprobados y suspensos del Alavés: aprovechando la pegada del Búfalo
Asier Villalibre marcó dos goles y dejó los tres puntos en Mendizorroza. El equipo de Luis García Plaza suma ya 46 puntos en la tabla
SIVERA: Buen partido del portero. Se le vio muy solvente durante los 98 minutos y realizó alguna parada de mérito, una con bastante fortuna pero fruto de su buena colocación.
TENAGLIA: Mejoró bastante con respecto a los últimos partidos. Estuvo serio, bien ubicado, contundente en defensa y se sumó a las jugadas de ataque. Al principio sufrió con Rahmani.
ABQAR: Sin contemplaciones y con menos juego desde atrás como en otros partidos ya que el Eibar apretaba muy arriba. Bien compenetrado con Sedlar y llevando peligro en los saques de esquina y faltas.
SEDLAR: Concentrado en defensa, con anticipación y acierto. En la segunda parte estuvo a punto de marcar de cabeza pero su remate se marchó al larguero. Ahora mismo parece estar por delante de Laguardia y de Maras.
RUBÉN DUARTE: Buen partido del almeriense. Muy serio en defensa y con verticalidad por la banda. Cuando el Eibar se quedó con diez, tuvo algo más de profundidad, como todo el equipo.
ANTONIO BLANCO: Ha llegado para jugar de titular. Además, Carlos Benavídez no compareció en el once debido a unas molestias físicas. Como siempre, bien posicionado y ayudando en defensa y ataque.
SALVA SEVILLA: Jugando siempre con criterio y buscando la salida de balón cuando el Alavés tiene la posesión. Llevó peligro con faltas y córners. Fue sustituido al igual que Blanco.
JASON REMESEIRO: Gozó de las mejores ocasiones albiazules en el inicio del partido. Encaró a sus rivales y llegó al área rival. Cuando García Plaza decidió refrescar al equipo fue uno de los futbolistas que se marchó al banco.
JON GURIDI: Lo suyo con el gol es increíble. Autor de un gran remate que pegó en la cabeza de Zidane y no entró de casualidad. Muy implicado en el juego, como siempre. Se marchó al banquillo en la segunda parte.
LUIS RIOJA: Referencial de nuevo. Encara, regatea, desborda y da buenos pases. Autor de la asistencia en el primer gol de Villalibre. Se encuentra en un gran momento de forma y el equipo lo nota.
SYLLA: Trabajador incansable. A punto de marcar nada más comenzar la segunda parte pero Zidane le adivinó la intención. Provocó la roja de Sergio y terminó como segundo delantero junto a Villalibre en un 4-4-2.
TONI MOYA: Recambio natural de Salva Sevilla, siempre que sale lo hace con ganas de demostrar su categoría y talento con el balón en los pies. Asistió a Villalibre en el 2 a 0. Mucha calidad.
ASIER VILLALIBRE: Llegó el martes, fue presentado el miércoles, saltó al campo en el 61 y se marchó en el 98 con dos goles en el zurrón. La gente le ha cogido cariño desde el principio y él está encantado en el equipo.
ROBER GONZÁLEZ: Saltó al campo en la segunda parte y marcó un gol que le anularon por fuera de juego. Caracoleos y regates de talento, es un jugador con mucha calidad cuando tiene el esférico en los pies.
ALKAIN: Ha perdido protagonismo por algunas molestias o enfermedad y por las rojas. Entre Rober, Jason y algún compañero más como Abde ya no es titular indiscutible como al principio. Pero irá cogiendo protagonismo.
BALBOA: Luis García Plaza quería meter músculo en la medular con el 1-0 y lo hizo con el hispano-ecuatoguineano. Implicado y trabajador como siempre. Con el 2 a 0 del 92, y contra diez, llegó el tanto de la tranquilidad.