Aprobados y suspensos de un Girona benévolo
El 0-1 de Pedri fue una sucesión de errores rojiblancos: desde Juanpe hasta Gazzaniga. Iván Martín tuvo el 1-1 en el 86′, pero falló el remate desde dentro del área pequeña un gran centro de Aleix García.
Gazzaniga: Primera mitad en la que apenas tuvo que intervenir. Eso sí, en el 15′ apuró demasiado para salir con el balón jugado, Ansu Fati le achuchó y tuvo que despejar el disparo de Dembélé. En el 0-1, no pudo atajar el centro de Jordi Alba y dejó el balón perfecto a Pedri.
Arnau Martínez: A sus 19 años demuestra una madurez increíble. Aguantó de manera excelente a Dembélé durante los 24 minutos que estuvo sobre el terreno de juego el futbolista azulgrana. En el 49′ se llevó una falta durísima se Gavi, que fue castigada con amarilla para el azulgrana. En el 65′ se le anuló un gol por fuera de juego, clarísimo. Estuvo enorme en los últimos minutos del partido.
Bernardo: Seriedad, presencia aérea y tranquilidad en la salida de balón. El Barça apenas le buscó la espalda y lo agradeció. No dudó en salir de su zona de confort para intentar seguir a Ansu Fati por todo el terreno de juego. Acabó como único central y mantuvo a la perfección la línea.
Juanpe: No era titular desde el 2 de octubre de 2022. No estuvo mal al corte, pero los errores en la salida de balón le hicieron mucho daño. En el 29′ ya provocó una ocasión de Ansu Fati y, en el 61′, el Barça no perdonó. Le faltó contundencia. En el 80′ estuvo perfecto para cortar un balón peligroso al corazón del área y tras ello fue sustituido.
Miguel: Es un lateral de recorrido y con una gran calidad. No le asusta conducir el balón e incluso se permitió el lujo de intentar varios caños. Nivel muy alto en defensa durante todo el duelo.
Yan Couto: Míchel le situó de extremo para tener doblado el lateral derecho y arrancó el partido de manera fulgurante. En el 3′ tuvo una buena oportunidad, tras un pase excelente de Riquelme, pero le faltó decisión. Buenas e interesantes conducciones de balón. En el 70′ fue sustituido por lesión tras una acción con Pedri.
Oriol Romeu: Su presencia intimida en el centro del campo y siempre puso criterio en todos los balones que tocó. Fue el encargado de subir la línea de presión tras el 0-1 y ejerció de líder.
Aleix García: No era un partido sencillo para él porque al Girona le tocó correr detrás del balón durante varios minutos, pero no se amedrentó. Se juntó a Oriol Romeu y trató de hacer estrecha la distancia con la defensa. En los últimos minutos dio un paso al frente y, en el 86′, puso un centro inmejorable a Iván Martín, que no aprovechó, para el 1-1.
Riquelme: En partidos ante los grandes de LaLiga se le nota con una motivación extra y tuvo minutos en los que se gustó contra el Barça. En el 3′ demostró de lo que es capaz: velocidad, desborde y pase. Protagonizó una acción de pillería al llevarse un balón con la mano ante la presencia de Pedri que el colegiado no vio. Se fue diluyendo y a partir del 60′ jugó de mediapunta. En el 81′ se fue al banquillo.
Yangel Herrera: Se le echó de menos. El venezolano apenas entró en juego y es que tocó muy pocos balones. Y cuando pudo participar se quedó sin buenas opciones de pase. En el 59′ fue sustituido. Recorrió ocho kilómetros, pero muy poca incidencia.
Castellanos: Trabajador incansable y puso en apuros a Araujo en alguna ocasión. En la primera mitad intentó una chilena desde fuera del área que se marchó alta. Vio una amarilla por darle un golpe a Busquets en la disputa de un balón aéreo. No le importó bajar hasta su propia área a ayudar en tareas defensivas.
Valery: Jugó en la banda, se mostró incisivo y puso centros peligrosos al área.
Toni Villa: Suyo fue el primer tiro, en el 85′, que obligó a intervenir a Ter Stegen.
Stuani: En el 73′ pidió un penalti de Eric García sobre él, pero el colegiado ni el VAR lo consideraron. En el 96′ peinó un balón que no logró sorprender a Ter Stegen.
Joel Roca: Es otra de las grandes perlas del Girona y un jugador con mucho futuro. Encaró sin miedo a Jordi Alba y Balde.
Iván Martín: Tuvo el empate en el 86′. Perdió una oportunidad inmaculada tras un centro excelente de Aleix García.