Aprobados y suspensos de un Espanyol resultón
El conjunto perico mejoró en la segunda mitad y encontró premio a su partido gracias al tanto de penalti de Joselu. Álvaro Fernández brilló y aguantó el punto con paradas de mérito ante Christensen y Lewandowski.
Álvaro Fernández: Recuperó la titularidad y aunque arrancó un tanto nervioso con sus intervenciones, acabó brillando y aguantando el empate. En el 6′, antes del 1-0, desvió bien un tiro de Gavi y en el 37′ se sacó de encima como pudo un disparo de Raphinha. Sus mejores minutos de la temporada llegaron al final. Paradón en el 87′ para evitar el 2-1 de Christensen y después paró el mano a mano con Lewandowski.
Óscar Gil: No se amedrentó y trató de mostrarse en ataque por la banda derecha. En el 25′ se llevó un manotazo de Ansu Fati que se quedó en amarilla. Controló muy bien al extremo del Barça. Muy buen duelo.
Sergi Gómez: Como todos, mal en el inicio porque el Barça les remató todos balones parados y centros. En el 23′ perdió un balón peligroso y bien hizo en agradecerle a Brian Oliván el esfuerzo extra que hizo para desviar la acción de Raphinha. Acabó entonado y desquiciando a Lewansdowski.
Cabrera: Arrancó el duelo con el pie cambiado. No acertó en la salida de balón ni en la ocupación del espacio. Además, como el resto de sus compañeros, mostró errores en la defensa del balón parado. Se jugó la roja por una acción con Lewandowski. En un principio Mateu Lahoz le expulsó, pero tras verlo por televisión la retiró.
Brian Oliván: Le tocó Raphinha por su banda y tuvo momentos en los que lo pasó mal. Eso sí, se mostró providencial en la carrera y en ir al corte en una acción con el brasileño en el 23′. Se las tuvo con Gavi en un córner durante la primera mitad que le hizo ver una amarilla.
Vini Souza: Su juego posicional sirvió para cortar algunos balones peligrosos que trataron de filtrar los jugadores del Barça. Pudo juntar un poco más con los centrales para controlar los centros laterales. Acabó expulsado en una acción que levantará polémica por la rigurosidad.
Calero: Hizo todo lo que pudo. Por momentos le tocó perseguir las sombras de Gavi y Pedri, pero no lo hizo mal. Correcto y mostrándo un buen estado físico, aunque en el 54′ vio una amarilla ppr evitar una contra por su error en el pase. Tras esta acción fue sustituido para evitar que acabase expulsado.
Darder: Tenerle siempre es garantía de éxito. Cuando el Espanyol estuvo más atolondrado, él pidió el balón y trató de no perderlo. Su segunda mitad fue excelente, filtrando pases peligrosos y juntándose bien con Joselu.
Nico Melamed: Fue de lo mejor en la primera mitad, incisivo y peleón. Arrancó en la banda derecha, aunque tuvo más opciones en la izquierda. En el 33′ lo probó tras encarar a Sergi Roberto, pero su disparo acabó en córner.
Joselu: Tuvo pocas oportunidades de tocar el balón, pero en la mayoría le dio sentido y calidad. Puso en vuelo a Melamed en el 33′ que pudo acabar en el 1-1. Incontrolable y, en el 71′, forzó el penalti de Marcos Alonso que después aprovechó para marcar y empatar el duelo. Lo celebró con rabio. Merecido.
Braithwaite: Regresó al Camp Nou y estuvo un tanto desaparecido. Muy poco contacto con el balón.
Edu Expósito: Se le vio con más ganas que acierto. Aun así, en los momentos calientes no se arrugó.
Puado: Se perdió un tanto en la banda por momentos, pero encuentro serio. Bien en tareas defensivas.
Simo: Es el central del futuro. Fue al corte sin miedo y estuvo atento en la cobertura.
Aleix Vidal: Salió para ayudar a Óscar Gil y cumplió.
Rubén Sánchez: Salió al final y se sacrificó. Buenas carreras.