Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-BETIS

Aprobados y suspensos de un Espanyol orgulloso

Gran trabajo coral que tuvo la recompensa del triunfo ante el Betis. Braithwaite hizo el 1-0. El colegiado, polémico, anuló el 2-0 a Aleix Vidal por una falta muy discutible de Puado. Para alabar el partido de Brian Olivan y todo el sistema defensivo.

21/01/23 
PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL REAL BETIS 
GOL Martin Braithwaite 1-0 ALEGRIA
Joan M. BascuDiarioAS

Álvaro Fernández: Suma y sigue acumulando buenas sensaciones. En la primera mitad, el Betis apenas le achuchó pero tuvo que lucir, en el 42′, para despejar un remate de cabeza de Borja Iglesias. En la segunda parte demostró seguridad en las acciones por alto y no dejando segundas opciones ante los disparos de los jugadores béticos.

Óscar Gil: A nivel defensivo no sufrió, tiene una capacidad física envidiable, y controló bien las acometidas de Guardado y Canales con la ayuda de Aleix Vidal. A nivel ofensivo dejó algunas acciones en las que pudo hacer más. Le faltó más decisión a la hora de ir a por el balón y centrar, como la que mostró en el 65′. Atacó bien el espacio, recogió el pase excelente de Darder y le ‘regaló' el 2-0 a un Puado que no acertó a rematar.

César Montes: El central confirmó su calidad con una buena actuación. Le dio el espacio justo a Borja Iglesias en algunas acciones para no sufrir con los balones a la espalda. En el 22′ tuvo una buena, y acertada, acción defensiva al tapar un pase de Borja hacia Canales. En el 55′ vio una amarilla por una acción sin balón con Borja Iglesias. Muy bien por alto.

Cabrera: Forma una buena dupla con César Montes. Aseado, esta vez sí, en la salida de balón y pudo iniciar el duelo de manera inmejorable. En el 5′ estrelló un cabezazo, tras un córner servido por Darder, en el larguero. En la acción de la primera mitad en la que Álvaro despejó el cabezazo de Borja, él evitó que entrase en la portería. En el 77′ volvió a despejar un balón ante un disparo de Canales. Acabó de manera excelente.

Brian Oliván: Partido para enmarcar, jugador que no escatimí esfuerzos y defiende con orgullo el escudo del Espanyol. Secó a Luiz Enrique. Aenas subió por la banda izquierda en la primera mitad y se le echó de menos porque en la primera que tuvo asistió a Braithwaite para el 1-0. Su segunda mitad fue excelente.

Vini Souza: Aporta muchísima presencia en el centro del campo y lee muy bien el partido. Robó varios balones por anticipación y su segunda mitad fue una clase magistral de qué debe hacer un mediocentro defensivo a nivel de movimientos, correcciones y destribución del balón.

Aleix Vidal: Cumple a la perfección con lo que le demanda Diego Martínez, que es ayudar en defensa y no rifar ningún balón. Su juego a un toque está repleto de calidad y acierto. Puso varios balones al área peligrosos. El árbitro le anuló el 2-0 por una falta de Puado difícil de ver y entender. Fue sustituido en el 72′ y la grada le premió por su entrega.

Darder: A campo abierto siempre crea peligro y lidera las acciones ofensivas con autoridad. En conducción es casi imparable. Y a balón parado, el Espanyol tiene un porcentaje elevado de acierto por él. Puso el centro de córner en el 5′ que pudo ser el 1-0 de Cabrera. Es capaz de levantar a la afición de sus asientos con un solo pase, como el que le dio a Óscar Gil en el 65′ y que pudo ser el 2-0 de Puado.

Braithwaite: Diego Martínez le colocó de segunda punta y demostró tener una grana capacidad para leer los espacios. Aunque en el 25′ le faltó decisión para atacar un buen pase de Joselu, en el 43′ no perdonó. Se movió a la perfección y recogió el gran pase de Brian Oliván para hacer el 1-0. Se diluyó un poco en la segunda mitad y fue sustituido.

Puado: Está en un buen momento físico y de confianza muy altos. En el 18′ disfrutó de una buena oportunidad, pero al llegar al área le faltó un poco de claridad y acierto. En el inicio de la segunda mitad hizo una acción espectacular que acabó en el 2-0 de Aleix Vidal, pero el árbitro lo anuló por una falta suya que no se entiende. Buscó una y otra vez el área rival y tuvo mala fortuna en el 65′, se le escapó el 2-0.

Joselu: Recibió muchísimas faltas por parte de Edgar y aguantó todos los balones de espaldas. Hizo un trabajo muy bueno para dejar segundas oportunidades a sus compañeros. Apenas remató a portería, pero su partido fue para enmarcar igual. Al final pidió un penalti, pero el colegiado no pareció estar por la labor de señalar nada a su favor.

Calero: Aportó mucho trabajo y sacrificio defensivo desde el centro del campo. Ayudó a sufrir al equipo.

Rubén Sánchez: Buenas ayudas en defensa. Minutos para sufrir.

Nico Melamed: Disfrutó de algunas contras y se sacrificó en defensa.