NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC 1- ESPANYOL 0

Aprobados y suspensos de un Espanyol con balas de fogueo

Vinicius y Joan Garcia evitaron una derrota más abultada de un Espanyol sometido ante el Athletic en San Mamés, que jugó con todo pero que se marchó sin nada.

Joan Garcia.
Miguel ToñaEFE

Joan Garcia: El portero hizo uno de sus mejores partidos con el Espanyol. Demostró los buenos augurios que se le presuponen. Muy buena lectura de juego, seguro en todas las intervenciones incluso salvador a disparo de Berenguer. El meta aguantó el chaparrón del Athletic y el influjo de San Mamés. Un gran bautizo para un meta de futuro y, seguramente ya, de presente.

Rubén Sánchez: Le tocó defender a Yuri, palabras mayores. El lateral de la cantera tuvo mucho trabajo durante todo el encuentro, sometido en la primera mitad con un dos contra uno constante en la banda. El jugador blanquiazul se contuvo en ataque y apenas pudo subir, aunque cuando lo hizo puso centros con veneno. Demostró su buen pie y sus condiciones físicas. Interpretó el encuentro aumentando las presentaciones de Óscar Gil a nivel defensivo. Se le vio faltó de ritmo y no le salieron las cosas en ataque en el segundo tiempo.

Sergi Gómez: Después de su suplencia en Getafe, regresaba al centro de la zaga en una defensa de cinco. Jugó todo el encuentro y el central cumplió en un Espanyol que no hizo un gran encuentro y que tuvo que estar la mayor parte del tiempo defendiendo córners o centros laterales. Con balón sufrió en la segunda mitad cuando jugó en el perfil izquierdo, con alguna pérdida inoportuna, pero en cambio filtró varios balones con el mediapunta interesantes.

Montes: El central mexicano está cursando un máster este mes de enero. En San Mamés controló el juego aéreo de los jugadores del Athletic, que solo pudieron poner en problemas a Joan Garcia desde los costados o desde lanzamientos desde la frontal. Incluso le dio una asistencia de gol a Joselu, pero estaba invalidada por fuera de juego del gallego. El jugador no se complicó con el balón, incluso se atrevió con algún pase por dentro. El central hizo un buen encuentro defensivo.

Cabrera: El central jugó los primeros 45 minutos, en los que el Espanyol estuvo con el paraguas puesto aguantanto el temporal del Athletic. El uruguayo no estuvo demasiado acertado. Tuvo una pérdida importante que estuvo a punto de costarle un susto al equipo, mientras que salió en la fotografía del gol aunque en esta ocasión fue más un mérito del Athletic. Intentó achicar agua en un contexto poco propicio.

Brian Oliván: Como Sergi Gómez, en este caso por sanción, el barcelonés venía descansado al no jugar en Getafe. No pudo subir por el costado hasta la segunda mitad, pero esta vez no pudo asociarse con Joselu. Sufrió con Nico Williams, luego su hermano Iñaki, y De Marcos. Se le multiplicó el trabajo en la izquierda, el carril por el que más percutieron los rojiblancos con más peligro.

Vinicius: Su suela pisó todos los rincones de San Mamés. Inconmensurable partido de este apagafuegos del mediocampo, que se multiplicó para hacer coberturas, ganar duelos y anular los insistentes ataques del Athletic. El brasileño fue ganador por arriba y le puso criterio por abajo. Hizo uno de los encuentros más completos en un escenario propicio para ello.

Vinicius de Souza.
Ampliar
Vinicius de Souza.Miguel ToñaEFE

Darder: El capitán del Espanyol no encontró compañeros para asociarse en una primera mitad en la que el balón solo tuvo el color rojiblanco. En la segunda, con el cambio de sistema, encontró por dentro a Expósito y dio criterio al juego hasta que tuvo una aparatosa caída. Se tocó la rodilla y en el minuto 62 Diego Martínez decidió sacarlo del terreno de juego.

Expósito: Hizo multitud de kilómetros en la primera mitad persiguiendo a Yuri sin acierto. El Espanyol apenas combinó el mediocentro no encontró en su sitio. Más liberado en el segundo tiempo tuvo más participación y le dio continuidad al juego pero no pudo dar un paso adelante. Le costó recibir a la espalda del mediocampo del Athletic y no fue profundo.

Puado: El delantero, que llevaba tres partidos seguidos marcando, no pisó área hasta la segunda parte. En la primera, De Marcos lo volvió loco por el costado, incluso salió también en la fotografía del 1-0 al no saber interpretar el movimiento del lateral derecho. Aunque lo intentó después, no logró desequlibrar.

Joselu: Solo en ataque, como una isla, no logró en esta ocasión imponer su altura ante centrales agresivos y que dominan el juego aéreo como Yeray y Vivian. Marcó en la primera mitad pero en fuera de juego e intentó dos remates desde lejos como el día de Getafe, en esta ocasión sin suerte. Jugó todo el encuentro con menos desgaste, eso sí, que sus compañeros.

Joselu Mato.
Ampliar
Joselu Mato.Miguel ToñaEFE

Aleix Vidal: El catalán salió después del descanso y desplazó a Rubén Sánchez al lateral. Aunque se mostró voluntarioso por la derecha, no consiguió profundizar por el costado ni crear situaciones de peligro. Acabó de lateral derecho.

Melamed: El mediapunta sustituyó a Darder y jugó en su posición, pero no logró conectar por dentro perdido en la intensidad del Athletic. Luego jugó por el costado y Lazo pasó a su posición.

Lozano: El mediocentro reaparecía después de un largo periodo de inactividad. Fue la mejor noticia. El Espanyol no logró asentarse en campo rival.

Koleosho: El canadiense jugó en la izquierda. Intentó encarar pero no pudo superar a De Marcos. Acabó cometiendo muchas faltas. Solo tiene 18 años.

Lazo: El extremo no pudo ser un revulsivo.