Aprobados y suspensos de un Espanyol al revés en el Bernabéu
El equipo blanquiazul, que se adelantó por medio de Joselu, se vio remontado y recibió el 3-1 cuando buscaba el empate sin demasiadas oportunidades: ‘once’ revolucionario y parte final con muchos delanteros.
Pacheco: Una buena pierna, que despejó un balón de Rodrygo en la primera mitad, fue la acción más destacable de un Pacheco que no pudo resolver las acciones de los goles y que tampoco tuvo más trabajo hasta la parte final del encuentro. El extremeño estuvo seguro en las salidas y con los pies.
Óscar Gil: Como era de prever, le tocó marcar a Vinicius. Aunque tuvo la ayuda constante de Rubén Sánchez, y en las primeras acciones del partido estuvo acertado, poco a poco el brasileño fue desequilibrando el encuentro. El ilicitano acabó con cartulina amarilla e intensificó la agresividad en el segundo tiempo tras una primera en la que los dos tantos llegaron por su costado. El primero, del propio Vinicius, y el segundo de Tchoaumeni. Acabó sustituido en el 68 por Pierre Gabriel.
Montes: De nuevo, lo mejor de la defensa del Espanyol. No cometió errores visibles. Estuvo seguro aunque poco profundo con el balón, inexpugnable en el juego aéreo y contundente al corte. Incluso le ganó algún duelo a Vinicius cuando fue a realizarle la cobertura a Óscar Gil.
Sergi Gómez: El central tuvo que lidiar con Rodrygo, que jugó en ese costado buscando el espacio a la espalda de Cabrera, el improvisado lateral. Aunque Gómez formó parte del desaguisado del segundo tanto, cuando hasta tres jugadores del Real Madrid están sin una marca, el central hizo un serio partido junto a Montes. Los blancos no encontraron demasiadas acciones de remate. En el 3-1 le ganan la espalda.
Cabrera: Fue la gran sorpresa de la alineación después de tres partidos en el banquillo. No porque jugara, ya que podría actuar de tercer central, sino porque lo hizo de lateral izquierdo por primera vez este curso. Carvajal, Valverde y Rodrygo cayeron por su costado y le pusieron en problemas, aunque controló su banda. En ataque estuvo limitado, salvo una acción que se prodigó con un centro. Compitió en una posición y un escenario complicados. Tuvo un cabezazo en el 85′ peligroso.
Rubén Sánchez: El canterano actuó de extremo derecho con dos misiones claras. La primera, ayudar a Óscar Gil para hacerle un dos contra una a Vinicius en el costado derecho. El lateral utilizó su potencia para frenarlo, y lo logró en algunas acciones, pero el brasileño fue de nuevo un jugador desequilibrante. En ataque, profundizó y asistió por la banda en el gol de Joselu.
Gragera: Otra de las novedades de la alineación. Fue de menos a más. Algo desubicado en la primera mitad, con un Espanyol muy hundido donde Gragera no encontró marcas fijas, cometió faltas y no estuvo fino en los pases. Pero se creció en el segundo tiempo, con un Espanyol más asentado en campo rival y con más posesión. Se fue sustituido en el 75′ por Denis Suárez.
Vinicius: No fue el mejor encuentro del brasileño, que tuvo que defender en espacios reducidos ante la poca distancia que había entre las líneas del Espanyol y el constante juego al pie del Madrid. Protestó varias acciones de falta y tampoco logró atinar en la acción del 2-1 al descuidar las marcas.
Darder: El mallorquín no logró conectar con los delanteros en la primera mitad, defendiendo muy lejos del área rival el Espanyol y sin posibilidad de encadenar pases seguidos. El paso adelante que dio el equipo tras el descanso le ayudó a encontrar su mejor versión, especialmente con sus conducciones superando rivales. No logró, eso sí, generar peligro en un Espanyol que se nubló en tres cuartos de campo.
Braithwaite: Suya fue la primera ocasión del encuentro. El danés llegaba en racha y no tardó en plantarse ante Courtois, pero en esta ocasión no logró atinar ante la corpulencia del belga. Jugó lejos del área, en la banda, por lo que le tocó trabajar defensivamente y no logró generar más peligro.
Joselu: Referencia en el juego ofensivo, especialmente en los saques largos de Pacheco o los desplazamientos de los centrales, el delantero recuperó su efectividad con un golazo que se coló por la escuadra de un impertérrito Courtois. El goleador probó un lanzamiento desde casi mediocampo, como en Getafe, que se fue muy desviado, e intentó cazar alguna de las pocas llegadas de los pericos.
Pierre-Gabirel: Jugó 18 minutos de calidad en los que mostró un buen nivel, pero acabó sustituido de nuevo al lesionarse.
Denis Suárez: El gallego, suplente en el Bernabéu, salió con el partido 2-1 y con un Espanyol intentando tener más el balón. Intentó darle más criterio al juego y sacar más provecho de las acciones a balón parado con su bien pie, pero no lo logró el equipo.
Puado: Jugó por la derecha, por donde el Espanyol cargó el juego. Pasó luego a la izquierda con la entrada de Melamed y de Aleix Vidal, pero no generó peligro.
Melamed: Cuando juega pasan cosas. Provocó una falta peligrosa en el zona próxima al área, mientras que intentó conectar por dentro con Denis Suárez.
Aleix Vidal: Salió por la derecha por la lesión de Pierre- Gabriel y le dio continuidad al juego, aunque el equipo estuvo débil en la parte final a nivel defensivo.