Aprobados y suspensos de La Roja: Martín-Prieto ‘llega’ a tiempo y Alexia lo agradece
La Selección española femenina volvió a jugar tras su resbalón en los Juegos de París y empató ante Canadá con un tanto final de la debutante Martín-Prieto.
La Selección española femenina volvió a jugar tras su resbalón en los Juegos Olímpicos de París 2024 y empató ante Canadá con un tanto final de la debutante Martín-Prieto. Notable actuación de Alexia Putellas.
Cata Coll. Después de los errores cometidos en los Juegos, en los que jugó varios partidos con una fractura en la nariz, la portera del Barcelona iba a ser mirada con lupa en su regreso a la portería de la Selección. Sin embargo, el poco colmillo de Canadá, que no tiró a portería en la primera parte, evitó juicios mayores. En la segunda, encajó el tanto de Alidou, que la batió con un buen disparo cruzado. Suficiente.
Ona Batlle. El extraordinario físico de la futbolista del Barcelona hace que sea un pulmón en el lateral diestro, capaz de poner un centro cerca del área rival y estar defendiendo en la propia acto seguido. Entró de forma incipiente por su costado y combinó bien con Patri y Mariona en esa zona. Le faltó algo de protagonismo en la segunda parte. Bien.
María Méndez. Reserva en París 2024, la nueva defensa del Real Madrid tuvo la oportunidad de jugar como titular y formar pareja con Codina. Algún despiste pudo costar caro en la primera mitad, como cuando un fuerte disparo cruzado desde la frontal pasó entre ambas centrales sin que ninguna acertase a taponarlo. Viens también le ganó la carrera en un contraataque, mientras que en la segunda parte cometió un error con balón que acabó costando el 0-1. Suspenso.
Laia Codina. Ejerció de central zurda y quizá echó de menos la experiencia que a veces tiene al lado porque Canadá generó peligro con muy poco. Le tocó a ella ser la veterana y aunque tampoco supo cortar el pase a Alidou que terminó en el 0-1, después realizó varias buenas acciones. Suficiente.
Olga Carmona. Como ocurre en el Real Madrid, la sevillana también estuvo de inicio con La Roja. Aunque quizá el juego estuvo más volcado por el otro lado, sí que tuvo un par de oportunidades de llegar bien a campo rival en la primera mitad. Se tuvo que venir arriba en la segunda, con carácter e intuición. Bien.
Patri Guijarro. La balear, que retomó su protagonismo tras regresar a la Selección para los Juegos, dejó el lugar de pivote a Teresa y estuvo desenvolviéndose como interior, aportando fluidez al juego y combinando bien con la propia centrocampista gallega, Batlle o Mariona. Recuperó balones, colaboró en ataque y se sacrificó y cumplió con nota en defensa cuando le tocó dar un paso atrás para ocupar el sitio de Méndez. Notable.
Teresa Abelleira. Sacó el balón con buen criterio, jugó muy cómoda junto a Alexia y Patri y se animó en varias ocasiones con el disparo, a punto de firmar algún golazo. En la segunda parte, como a todas, le tocó apretar, a veces incrustándose entre centrales y otras casi pisando área rival. Notable.
Alexia Putellas. Está al nivel prelesión de rodilla en 2022 y eso lo notan tanto el Barcelona como la Selección. Salió con ganas de divertirse y lo dejó claro con el taconazo con el que sirvió un balón a Mariona para el disparo a los tres minutos. Creó peligro en la zona de tres cuartos de campo y casi marca con un trallazo en la primera mitad. Asistió de forma genial a Martín-Prieto en la recta final, pero se le fue desviado, y acarició el tanto sobrepasado el minuto 80 con un buen zurdazo. Notable alto.
Mariona Caldentey. De inicio extrañó verla en el extremo diestro con la Selección española, pero después demostró que la que puede, puede, sea en la zona que sea. Tuvo una de las mejores ocasiones de la primera mitad y dibujó otra de las más bonitas, junto a Alexia con remate fuera final de Alba Redondo, en la segunda. D’Angelo le negó el gol en el 90′ tras un gran disparo. Bien.
Alba Redondo. La delantera del Real Madrid, que a los Juegos fue como reserva y apenas tuvo oportunidades (55′), pecó de algo de ansiedad de cara a portería. No dejó de trabajar para el equipo en todo momento. Tuvo un par de ocasiones al primer toque que se le marcharon fuera y otra en la que le faltó claridad para rematar entre palos. Como delantera, Insuficiente.
Athenea del Castillo. Le ocurrió lo contrario que a Mariona. Habituada al extremo diestro, le tocó desenvolverse por el contrario y en la primera mitad pasó desapercibida. En la segunda intentó dar un paso adelante y se animó con alguna de sus características conducciones, sin terminar de afinar para ser decisiva en sus disparos (dos claros) y centros. Bien.
Los cambios de Montse Tomé
Martín-Prieto. No olvidará este 25 de octubre porque debutó con la camiseta de la Selección española absoluta. Acarició el gol después de una genial asistencia de Alexia en el 78′ y en el 83′, con una finalización con el exterior, al primer toque, de pura clase. A la tercera fue la vencida, con un testarazo a la red tras centro de Batlle desde la derecha en el 89′. Notable.
Jenni Hermoso. La de Tigres entró para darle otro aire en el medio a La Roja, pues Patri dio un paso atrás para ocupar el sitio dejado por Méndez. Intentó aportar dinamismo, pero no pudo. Suficiente.
La entrenadora Montse Tomé. En un amistoso, con las jugadoras cargadas de minutos en este intenso inicio de temporada, no hizo cambios hasta el minuto 75 cuando La Roja pedía a gritos algo diferente. Y solo hizo esos dos. Suspenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.