Aprobados y suspensos de la Real: Zubimendi no es suficiente
El donostiarra sale en la segunda parte tras su “no” al Liverpool y marca el gol realista en la derrota inaugural contra el Rayo Vallecano.
-Alex Remiro: Tuvo varias intervenciones de mucho mérito, especialmente en la segunda parte. Poco pudo hacer en los goles. Aunque tuvo un fallo grosero en la primera jugada del partido.
-Hamari Traoré: Cumplió sin alardes. Físicamente, superó a su par hasta que ya no pudo más y pidió el cambio.
-Aritz Elustondo: Buena primera parte, mandando en defensa y teniendo una ocasión clara de gol. Pero tras el descanso tuvo más dudas y no estuvo bien colocado en los goles del Rayo.
-Jon Pacheco: Hizo una primera parte muy seria, salvó el gol del Rayo nada más empezar el partido. En la segunda parte le faltó ser más contundente en las acciones de peligro del rival. No será fácil suplir a Le Normand, pero sabe cómo se hace.
-Javi López: Potencia en ataque demostrada con sus constantes subidas. Estaba teniendo una buena puesta en escena con la Real, hasta que De Frutos le volvió loco en el 0-1.
-Urko Gonzalez De Zarate: Estuvo desdibujado todo el tiempo que jugó. Tiene calidad para jugar mucho más, pero parecía que iba a otra velocidad. Se le notó hasta nervioso. Sustituido al descanso por la amarilla que vio.
-Brais Méndez: Alternó luces y sombras. Dejó detalles de mucha calidad y pudo marcar, pero le faltó continuidad. La Real necesita que de un paso adelante ante la marcha de Merino.
-Beñat Turrientes: Cuajó una primera parte notable, especialmente con balón. Casi marca desde la frontal. Se fue apagando con el paso de los minutos. Llamado a ocupar el sitio de Merino, tiene calidad suficiente para hacerlo.
-Sheraldo Becker: Es un agitador en potencia, lástima que luego siempre decide mal y se precipita a la hora de finalizar. Jugó por la izquierda, por dentro y en la derecha. Debe explotar más su velocidad.
-Takefusa Kubo: Le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo generó mucho peligro por la derecha. Solo le pudieron parar con faltas. Cambiado porque estaba fundido, sigue faltándole ser más decisivo en sus buenas acciones.
-Mikel Oyarzabal: Más desconectado con el juego que de costumbre, se afanó en presionar la salida del balón del Rayo y tuvo que ser cambiado al final por cansancio. Rondó el gol en una buena jugada personal en la segunda parte.
-Martín Zubimendi: Jugó mermado por unas molestias físicas que le hicieron ser suplente. Recibió una gran ovación por su “no” al Liverpool. Se notó su entrada en la segunda parte, aunque estuvo un poco más desacertado con balón de lo habitual. Aunque pudo ver puerta antes, marcó un gran gol, pero ya era tarde como para buscar el empate.
-Sergio Gómez: Empezó por dentro y acabó en la derecha. Un guante en la pierna izquierda. Buena asociación entre líneas. Debut prometedor.
-Ander Barrenetxea: Eléctrico y con chispa como siempre, pero un poco atolondrado. Debe ir a más.
-Luka Sucic: Gran jugada en el 1-2 como tarjeta de Presentación. Error de concentración en el 0-2 del Rayo.
-Jon Mikel Aramburu: Aguerrido y potente en el tiempo que jugó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.