Aprobados y suspensos de la Real: todo empezó con la revancha de Oyarzabal
El capitán eibarrés falló un penalti, pero se resarció a los pocos minutos marcando el gol que abría la victoria contra el Getafe y que cerró Kubo en la segunda mitad
-Alex Remiro: Aciertos y desaciertos con el balón en los pies. Estuvo atinado en las dos ocasiones que tiene el Getafe.
-Andoni Gorosabel: Acabó todo el partido y eso dice mucho. Estuvo seguro en defensa, pero en ataque todos sus centros no tuvieron ninguna precisión.
-Robin Le Normand: No perdió ni un solo duelo. Enes Unal va a soñar con él. Un muro.
-Jon Pacheco: Volvía a la titularidad y lo hizo con una muy buena actuación. Serio en las disputas, correcto en las anticipaciones, rápido en el corte y preciso con el balón.
-Aihen Muñoz: Partido 100 como txuri-urdin que recordará porque cuajó un muy buen partido. Apenas pudieron entrar por su banda, y estuvo en las jugadas de los dos goles de la Real.
-Ander Guevara: Lástima la amarilla que vio tan pronto porque le condiciona y le obliga a Imanol a cambiarlo al descanso. Bien con balón y en las ayudas a sus compañeros. Fue el origen de la jugada del 1-0. Partido 100 con la Real.
-Mikel Merino: Primera parte espesa, pero en la segunda se desató para firmar su octava asistencia de la temporada en Liga. Antes del descanso se empeñó en jugar demasiado en largo.
-Brais Méndez: Mejorado con respecto a sus últimas actuaciones. Pero aún lejos de su excelso nivel de la primera vuelta. Calidad a raudales en varias acciones tocando el balón al primer toque. Es el camino para que termine de volver.
-David Silva: Dio otra lección de fútbol entre líneas. En la primera parte no se encontró cómodo porque no encontraba espacios por dentro. Y aún así se inventa la asistencia del remate que termina en el 1-0. Tras el descanso se desató con varias jugadas mágicas. Casi marca desde el centro de campo.
-Mikel Oyarzabal: Fue el auténtico agitador del partido. Sin estar en su mejor momento, provoca un penalti que falla después y busca después la redención marcando el 1-0 al final del descanso. Con Oyarzabal siempre hay que contar.
-Takefusa Kubo: Primera parte demasiado imprecisa, pero como nunca deja de intentarlo en la segunda estuvo muy mejorado. Marcó el 2-0 y protagonizó las acciones de mayor peligro en el ataque realista.
-Asier Illarramendi: Salió y se jugó a lo que él quiso partido. Buen partido.
-Ander Barrenetxea: Llama a gritos las puertas de la titularidad. Otra vez buenos minutos en el poco tiempo que estuvo, provocando un penalti que los colegiados no quisieron ver.
-Aritz Elustondo: Volvió a jugar y eso es una gran noticia.
-Alexander Sorloth: salió al final pero apenas pudo protagonizar alguna acción de peligro.
-Mohamed Ali Cho: El francés casi marca un golazo por la escuadra. Salió motivado.