NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: sin gol no hay paraíso

Sorloth, Kubo, Brais y Oyarzabal desaprovechan sus ocasiones y se muestran ineficaces contra un Valladolid que marca en su única oportunidad.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - FEBRUARY 05: Alexander Sørloth of Real Sociedad looks on during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Real Valladolid CF at Reale Arena on February 05, 2023 in San Sebastian, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

-Alex Remiro: No tuvo apenas trabajo. Poco pudo hacer en el gol del Valladolid. Jugó en largo con acierto buscando compañeros desmarcados ante la presión alta de los de pucela.

-Ander Barrenetxea: sin entrenar durante la semana, se recuperó a tiempo para ocupar el hueco del lateral derecho. Aguantó el tipo, pero se notó que no es defensa. Vio una amarilla al final de la primera parte que le perjudicaba y fue sustituido al descanso.

-Igor Zubeldia: De central o de lateral demuestra que está a un nivel altísimo. Fue un muro defensivo en la zona en la que jugó, y tuvo cerca el gol con un remate a la salida de un córner. Y todo eso jugando infiltrado, porque tenía el tobillo muy inflamado.

-Robin Le Normand: Más impreciso que de costumbre. Le costó sacar la pelota jugada e imponerse como otras veces. Y aún así Sergio León paso inadvertido.

-Diego Rico: Se condicionó el partido con una entrada de amarilla que era evitable. Le puso energía a su juego, pero esta vez le faltó eficacia en sus acciones. Cambiado al descanso.

-Martin Zubimendi: No hizo un buen partido. Le costó imponerse en la zona ancha y en defensa cumplió como solo él sabe hacerlo, pero falló en la marca del gol de Larín.

-Asier Illarramendi: Sigue estando a un gran nivel, y eso que le costó cogerle el pulso al partido. Pero cuando se encendió es cuando la Real mejoró. Sustituido por la amarilla que tenía. Imanol pidió su renovación, y el mutrikuarra le agradeció sus palabras con otra buena actuación.

-Takefusa Kubo: Fue el jugador más desequilibrante del equipo realista, aunque en la primera parte estuvo desaparecido. Se enchufó en la segunda mitad con varios arranques de orgullo que merecieron acabar en gol. Parado con demasiadas faltas.

-Robert Navarro: Merecida titularidad, pero poco acierto en sus acciones. Muy participativo, nunca se esconde, como siempre. Intentó correr, le tuvieron que parar con faltas, fue fuerte a las disputas… pero le costó acierto en los metros finales. Puso buenos centros y faltas laterales.

-Pablo Marin: Pasó más desapercibido que de costumbre con balón. Pero sin la pelota se fajó como el que más. Jugó en posiciones más adelantadas y quizá eso no favoreció a sus características. Pero no paro de correr todo el partido.

-Alexander Sorloth: El noruego sigue creciendo cada partido. Demostró la razón por la que ha sido elegido mejor jugador de enero. Pero le faltó acierto en el área. Tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un desmarque fantástico y un remate al palo en el mano a mano con Masip. Y sacó su cañón en la segunda parte para chutar desde fuera del área.

-Mikel Oyarzabal: Se nota que no está al 100% y por eso no fue titular. Energía y ganas en la recta final, pero le faltó finura y claridad en los metros finales.

-Aihen Muñoz: Voluntarioso e insistente, pero poco preciso en sus centros. Lo intento una y otra vez, subiendo mucho la banda. No cerró bien su banda en el gol del Valladolid.

-Brais Méndez: No es el de la primera vuelta. Lento en la circulación, impreciso en los pases, mal colocado en tareas defensivas, y encima parece enfadado con el mundo. Tuvo una gran ocasión que remató desviado en su única llegada al área del Valladolid. Puede que no le beneficie jugar un poco mas atrás. No se puede obviar que jugó tocado, después de no poder entrenar en toda la semana. Hay que valorarlo. Debe resetear, porque la Real necesita más que nunca que vuelva a su mejor versión.

-Carlos Fernández: Pocos minutos para intentar algo. Por dentro intentó asociarse, sin llegar a generar peligro. Vio la amarilla por una falta fruto de la frustración final.

-Jon Ander Olasagasti: Buenos minutos fajándose en el centro de campo. Muy exigido al jugar sin Zubimendi y Asier Illarramendi.