Aprobados y suspensos de la Real: quien pega primero, pega tres veces
El equipo donostiarra recupera su efectividad y esta vez si aprovecha su pegada arriba para sentenciar el derbi vasco ante el Athletic con una victoria coral.
Remiro: Otro partidazo del portero de Cascante, esta vez reivindicándose ante su ex equipo. Sacó varias manos de mucho méritos que impidieron al Athletic meterse en el derbi.
Traoré: Sigue teniendo problemas tácticos que debe corregir cuanto antes. Pero su energía volvió a contagiar al equipo y su poderío físico le hizo ganar casi todos sus duelos.
Zubeldia: Es un escándalo de central. Actuación muy limpia, imponiéndose por arriba y por abajo a los atacantes del Athletic.
Le Normand: El derbi le ayudará a resetear y empezar de cero este año. Muy mejorado con respecto a partidos anteriores. Marcó un gol y se empleó con contundencia en defensa. Se retiró porque jugó con una máscara que le hizo sentirse agobiado.
Tierney: Apenas estuvo media hora sobre el terreno de juego. Se fue lesionado y preocupa lo que pueda decir el parte médico. Hasta que aguantó el cuerpo le dijo basta. Estaba haciendo un gran trabajo cerrando su banda y eligiendo cuando subir la banda.
Zubimendi: Volvía a la titularidad, y esta vez costó, pero acabó imponiéndose en la medular. Pase magistral en el 3-0.
Merino: Enorme esfuerzo para seguir con el mismo trabajo que hasta ahora. Llevó el brazalete, así que tuvo más responsabilidad. Pero el navarro puede con todo. Impresionante su nivel para ganar duelos por arriba, en el derbi ganó once. Se marchó del campo ovacionado.
Méndez: Sigue desatado. Sumó otra asistencia en este arranque liguero. Participó en todas las acciones de peligro. Dueño y señor de la medular en el derbi vasco. Impresionante nivel técnico y físico. Puso el centro del primer gol.
Kubo: Quinto gol de la temporada. No estaba haciendo su mejor partido, pero su llegada fue decisiva para hacer el 2-0 al volver del vestuario con un gol del japonés nada más comenzar la segunda parte. Genio y figura, acabó sacando de sus casillas a los defensas del Athletic.
Muñoz: Le tocó la difícil labor de sustituir de lesionado Tierney, volvió a aportar seguridad, porque cumple siempre que juega, y esta vez no fue diferente. Un seguro de vida en el lateral.
Sadiq: Esforzado trabajo en ataque sin el premio del gol. Lo intentó, pero no lo consiguió. Clave en el 3-0 porque su diputa de balón le deja toda la ventaja a Kubo. También va volviendo poco a poco.
Barrenetxea: Fue uno de los jugadores con los que la Real desniveló el derbi vasco. Su registro de regates fue enorme, aunque destaca uno pegado a la línea de cal.
Oyarzabal: Marcó el tercer gol al poco de entrar al terreno de juego. Su regreso, si es que algún día se fue, ya es una realidad. Suma tres goles esta temporada. El capitán nunca falla.
Turrientes: Dio oxígeno al centro de campo realista en la recta final. Volvió a mostrar mucha jerarquía con el balón.
Pacheco: Tuvo que jugar para que la defensa mantuviera el tipo por las molestias de Le Normand. Con algún desajuste, cumplió con su cometido.
Silva: Por fin debutó con la Real. Primeros minutos en los que apenas pudo conectar un remate, pero dejó destellos de su calidad jugando de espaldas.