NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal siempre vuelve

El capitán de la Real Sociedad brilla de nuevo partiendo desde la derecha, marcando además el gol de la victoria en Montilivi contra el Girona.

GIRONA, 19/10/2024.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (c) celebra tras marcar ante el Girona, durante el partido de LaLiga EA Sports que Girona FC y Real Sociedad disputan este sábado en el estadio municipal de Montilivi. EFE/David Borrat
David BorratEFE

-Alex Remiro: Apareció en la recta final con dos paradas salvadoras que sirven a la Real para sumar tres pintos vitales. Bien una vez más con los pies, valiente en los balones aéreos. Preocupación con su mala caída en la rodilla derecha. Otra portería a cero.

-Jon Mikel Aramburu: Empezó con dudas y sufriendo con Danjuna, pero acabó imponiéndose y mostrando toda su energía para cerrar a cal y canto su banda.

-Igor Zubeldia: Partido muy completo y muy serio. Ha vuelto ya a su mejor nivel y la defensa de la Real lo agradece.

-Nayef Aguerd: En la primera parte tuvo alguna indecisión que pudo costar muy cara, pero se rehizo y acabó cuajando una buena actuación. Con balón a veces peca demasiado de jugar hacia atrás.

-Sergio Gómez: Tiene un guante en su pierna izquierda y fue una pena que Oskarsson no lo supiera aprovechar. Empezó de lateral y acabó como extremo. Su polivalencia es una bendición, porque cumple en todos los sitios que juega. Cerró muy bien su banda, se sumó al ataque con peligro y fue un centrocampista más a la hora de sacar la pelota, logrando una superioridad que fue clave.

-Martín Zubimendi: Le costó entrar en juego y en la primera parte pasó más desapercibido de lo habitual. Pero en los mejores momentos con balón de la Real siempre estuvo el donostiarra, que acabó imponiendo su ley en la medular.

-Brais Méndez: No fue su mejor partido, pero su presencia en el centro de campo de la Real se nota siempre que juega. Le da poso y calidad en la elaboración. Le faltó pisar más el área rival.

-Luka Suçic: Actuación muy solidaria. Despliegue físico sin balón y capacidad para sumarse con peligro al ataque. Pudo volver a marcar desde fuera del área. Cada vez más compenetrado con sus compañeros, va a más.

-Mikel Oyarzabal: El gran capitán siempre vuelve, si es que alguna vez se fue. Dudar del eibarrés es una temeridad; porque cuando menos te lo esperas, te calla la boca. Lo hizo en Girona haciendo una gran partido y marcando el gol de la victoria con un buen remate de cabeza. Primer gol esta temporada. Como en la Selección, jugó escorado a la derecha, donde puede rendir más porque juega más liberado y puede desplegar todo su fútbol y asociarse más con los compañeros, sin perder capacidad de llegar a posiciones de remate con peligro.

-Ander Barrenetxea: Intermitente, pero punzante. Hizo todo lo que se espera de él, que cuando esté cerca del área encare con su calidad en el uno contra uno y centre. Lo hizo y puso la pelota del gol de Oyarzabal. Le dio tiempo a poner otro centro muy peligroso. Ayudó en labores defensivas y a descargar en el centro de campo. Lástima que los problemas físicos que no se le van le limite, porque es un gran jugador. Si es titular es una buena noticia para la Real.

-Orri Oskarsson: Le faltó el gol, porque tuvo ocasiones para marcar. Pero en general hizo un buen partido. Jugó bien de espaldas y se asoció con acierto con sus compañeros. Se fabricó una gran jugada con un buen desmarque en velocidad tras un pase de Brais que luego falló en el mano a mano, pero le estaba agarrando de manera descarada y tuvieron que pitar penalti.

-Takefusa Kubo: Salió y no paró de hacer diabluras. Fino para encarar por su banda y llegar a línea de fondo. Una pena que ninguna de sus jugadas terminaran en algo positivo.

-Javi López: Salió en la segunda parte y mantuvo el tipo en el lateral izquierdo. Subió más su banda que en otras ocasiones. Pidieron una mano dentro del área, pero no había nada punible.

-Beñat Turrientes: Tuvo menos el balón de lo que le gustaría, porque entró en un momento en el que había que ponerse el mono de trabajo.

-Sheraldo Becker: Minutos en los que corrió y peleó, pero no pudo hacer mucho más. Jugó como delantero centro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas