NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal puso algo de luz

El capitán eibarrés marcó el gol que permitía a la Real Sociedad creer en el empate a pesar del mal partido de los donostiarras.

Real Sociedad's Spanish midfielder #10 Mikel Oyarzabal takes the ball after scoring a goal during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Real Sociedad at the San Mames stadium in Bilbao on January 13, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

-Unai Marrero: No tuvo culpa de los dos goles del Athletic, pero en el primero está un poco blandito en el despeje. Le costó imponerse en los balones aéreos, pero bajo palos estuvo seguro. No olvidará su estreno en primera como titular.

-Alvaro Odriozola: Tuvo muy mala suerte. Se tuvo que retirar lesionado a la media hora de juego después de una carrera con Nico Williams por una lesión muscular. Le sigue pasando factura su año de inactividad.

-Igor Zubeldia: Se las vio y deseó para frenar a Guruzeta, pero estuvo seguro en general. Debió ser más contundente en las disputas de los goles.

-Robin Le Normand: Enérgico y peleón, pero superado por los atacantes del Athletic.

-Kieran Tierney: Sigue dando la sensación de que juega con el freno de mano echado. No entendió cómo se juega este derbi vasco.

-Martin Zubimendi: Más preocupado de no dejar jugar a Sancet que de jugar él mismo. Así es jornal que a la Real les costará tener el balón.

-Mikel Merino: fantástico en los balones aéreos y las disputas, bastante peor con el balón.

-Brais Mendez: Estuvo desaparecido A la hora de jugar la pelota. Desconocido absolutamente, también en las faltas no tuvo su toque habitual.

-Ander Barrenetxea: Se esperaba que fuera el factor desequilibrante en la Real, y no estuvo bien. Todo lo que quería hacer, le salía torcido. No le salió ningún regate de los que intentó. Vio amarilla por una dura entrada.

-Mikel Oyarzabal: por un momento pareció que sólo él creía en el empate. No paró de correr y presionar hasta que consiguió el gol de la esperanza.

-Arsen Zakharyan: pasó desapercibido. Intentó muchas cosas, pero no le salió nada. Tiene capacidad para mucho más.

-Aritz Elustondo: Salió por la lesión de Odriozola y le tocó bailar con Nico Willimas. Echó mano de su experiencia, pero no siempre salió victorioso.

-Jon Ander Olasagasti: energía en los minutos finales.

-Jon Magunazelaia: En silencio sigue sumando partido más en Primera. Y siempre aporta. Participó en la jugada del gol realista.

-Alberto Dadie: Intentó regates con descaro hasta el final. Hizo demasiadas faltas.

-Aihen Muñoz: No es peor que Tierney. serio en los minutos que jugó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.