Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal no pudo con Munuera
El gran capitán de la Real Sociedad agranda su leyenda al marcar su quinto gol en una semana, pero no sirvió para sumar por culpa del arbitraje del colegiado andaluz.
-Alex Remiro: No tapa bien el palo corto en el gol de Samuel Lino. Acertado en el juego con los pies. No tuvo mucho más trabajo. Subió a rematar sin éxito en la última jugada del partido.
-Hamari Traoré: Su inicio de partido fue calamitoso. Fatal colocado en el pase en largo a Lino con el que reciben el primer gol. Después, se rehizo y acabó muy entero el partido. Físicamente es un titán.
-Igor Zubeldia: Providencial en un pase en largo que llevaba marchamo de gol. Sufrió con el juego de Griezmann.
-Robin Le Normand: Condicionado por la amarilla del primer tiempo, fue sustituido en la segunda parte. Está apercibido. Hay veces que juega pasado de revoluciones.
-Aihen Muñoz: Estuvo discreto. Cumplió sin alardes en defensa y en ataque estuvo poco participativo.
-Martin Zubimendi: Su primera parte es para borrar. Pero tras el descanso se levantó para ganar todos los duelos con el centro de campo y crecer con balón.
-Mikel Merino: Dio la sensación de que jugó mermado físicamente, como sin chispa. Trabajó mucho, pero de manera errática.
-Brais Méndez: De los pocos que lo intentaron antes del descanso. Y en la segunda parte creció hasta ser clave en el juego de la Real.
-Takefusa Kubo: Mal partido, pasó desapercibido. Le hicieron un marcaje dos contra uno, y apenas se movió. Aún así dejó un centro a Oyarzabal que era medio gol.
-Ander Barrenetxea: Mejor tras el descanso que en la primera parte. Aún así le costó más que en otros partidos sacar a relucir su enorme calidad. Imposible de entender que Luis De la Fuente no lo haya llamado por la lesión de Yeremi Pino.
-Mikel Oyarzabal: No paró de intentarlo todo el partido. En la primera parte se fajó de espaldas sin suerte y tuvo de cabeza la mejor ocasión para la Real. Pero tras el descanso despertó a la bestia. Avisó primero con un latigazo desde la frontal a la media vuelta que pegó en el palo. Y dio en la diana con el gol del empate después de un control maravilloso. Sólo Munuera le privó de la gloria en el Metropolitano. Quinto gol en los últimos cinco partidos. ¿Qué decíais de Oyarzabal?
-Carlos Fernández: Su entrada al campo en la segunda parte revitalizó a la Real, gracias a sus caídas a banda izquierda. Desde ahí llegó la asistencia que se inventa para dejar solo a Oyarzabal en el empate. No atravesaba por su mejor momento personal, pero ya va volviendo y las cosas le empiezan a salir. Será fundamental para la Real. Una pena que protagonizara la acción decisiva, porque estaba de espaldas en el suelo y ni sabe por dónde le viene el balón. Y, sobre todo, es objeto de una falta clarísima de Morata antes de que el balón le golpeara en la mano.
-Arsen Zakharya: Buenos minutos. Inició la jugada del empate.
-Jon Pacheco: Salir para cubrir a Morata con el partido caliente y anularle no es fácil. Objeto de falta de Koke en la jugada del 1-2.
-Andre Silva: Generó peligro en el poco tiempo que estuvo. Buen disparo desde la frontal.
-Umar Sadiq: Apenas tuvo opciones de rematar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.