Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: otra noche de bajón generalizado

El equipo realista no puede pasar del empate contra el Cádiz en el Reale Arena después de otro partido en el no brilla ningún jugador txuri-urdin

Real Sociedad's Norwegian forward Alexander Sorloth (L) and teammates react at the end of the Spanish League football match between Real Sociedad and Cadiz CF at the Reale Arena stadium in San Sebastian on March 3, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

-Alex Remiro: Se contagió de la precipitación que entró al equipo realista en la segunda parte. Tuvo errores poco habituales en él con la pelota. Apenas tuvo trabajo y solventó bien el poco que tuvo. El palo le salvó del gol de Roger, después de no cerrar bien esa vía.

-Andoni Gorosabel: volvía a la titularidad y no estuvo mal hasta que le duró la gasolina. Disciplinado para cerrar su banda.

-Igor Zubeldia: En líneas generales no hizo un mal partido, pero tuvo algunas dudas en la segunda parte que pudieron costar acciones de peligro del Cádiz. Sigue a buen nivel.

-Robin Le Normand: Le costó ser lo expeditivo de otras tardes. Fue de más a menos, porque hizo una buena primera parte, pero le costó más tras el descanso. No pudo cerrar bien el tiro al palo de Roger.

-Diego Rico: Se está ganando a pulso su renovación. Pero le cuesta hacer un partido redondo. Hoy estuvo inseguro en los balones a su espalda, pero aportó energía al ataque con sus subidas por banda.

-Martin Zubimendi: Tuvo mucho el balón, pero le costó imponerse con la claridad de otros partidos en la zona ancha.

-Mikel Merino: Va poco a poco a más. Mejorado con respecto a Mestalla, ganó más duelos y tuvo más incidencia en el juego, pero sigue estando lejos de sí mejor nivel.

-Brais Méndez: Es increíble la diferencia de nivel con respecto a la primera vuelta. Una pena. Pero debe resetear. Ahora pasa desapercibido, y no tiene peso ni en el ataque, ni en el aspecto defensivo. Debe volver, porque se le necesita.

-Takefusa Kubo: Fue el realista más enchufado al partido. Las mejores ocasiones de la Real llegaron de sus botas. No paró de persistir tanto por la banda izquierda como por la derecha.

-Mikel Oyarzabal: Siempre está en el sitio donde se cuecen las jugadas, pero esta vez no pudo terminar ninguna. De entendió bien con Carlos Fernández. Buscó el gol hasta el final. Cuando estuvo en la derecha perdió influencia en el juego.

-Carlos Fernández: Venia ganándose una titularidad y al final la consiguió contra el Cádiz. Mucha pelea, pero poca efectividad. Tuvo la mejor ocasión de la Real, con un disparo ajustado al palo después de una bonita maniobra dentro del área.

-David Silva: No es buen síntoma que Imanol necesitara echar mano del canario. Significa que la Real le necesitaba. No cambió del todo al equipo, pero le dio criterio al juego entre líneas. Buenos minutos para prepararle para la batalla de Roma.

-Alex Sola: Tiene un problema porque le buscan demasiado fácil la espalda. Le está costando entrar tras la lesión.

-Alexander Sorloth: Tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero su remate se marchó fuera ya en el descuento. Fue suplente mucho tiempo después.

-Mohamed Ali Cho: Regresó después de su última lesión y demostró la potencia que tiene. Agitó la recta final del encuentro. Es un recurso diferente del que Imanol puede echar mano otra vez.