Aprobados y suspensos de la Real: Merino y Sorloth firman un triunfo histórico
El equipo donostiarra vuele a ganar 32 años en el Camp Nou para ver más cerca la Champions League. Zubimendi se lució ante su pretendiente con una asistencia
-Alex Remiro: Fundamental su aplomo a la hora de sacar el balón con los pies. Y con sus dos paradas cuando la Real ganaba por la mínima. Nada pudo hacer en el gol de Levandowski.
-Aritz Elustondo: Pierde la marca en el 1-2 en su único despiste en todo el partido. Poderoso y valiente cuando jugó de lateral.
-Igor Zubeldia: Vio una amarilla demasiado pronto y supo jugar con ello hasta que fue sustituido. Bien por arriba y bien en la anticipación. Se pierde el partido contra el Almería.
-Robin Le Normand: Su duelo con Levandowski echó chispas. Debe tener cuidado porque roza el penalti muchas veces. Pero estuvo soberbio en todos los duelos y no cayó en las provocaciones del polaco.
-Diego Rico: Volvía a la titularidad mucho tiempo después, y mantuvo el tipo ante Rapinha y Dembele. Pudo marcar con un fuerte disparo desde fuera del área que despejó Ter Stegen.
-Martin Zubimendi: Partidazo delante de su pretendiente. Si Xavi lo quería antes, tras su paso por el Camp Nou mucho más. Lección en la medular, con y sin balón, aunque con algún desajuste que pudo costar caro. Y encima protagoniza la acción del segundo gol realista, porque roba la pelota y corre por la banda para asistir a Sorloth.
-Mikel Merino: Impresionante actuación. Se le recordará siempre su partidazo en el Camp Nou. Marcó el 0-1 y dio un recital de pases y apoyos. Se dejó la vida sin balón y tiró del carro con galones.
-Asier Illarramendi: Aguantó bien en el centro de campo, aunque la amarilla que vio le cohibió un poco a la hora de robar.
-Mohamed Ali Cho: Su regreso al once sirvió para constatar lo gran jugador que es. Desequilibró por la derecha constantemente con su velocidad y estuvo cerca de marcar.
-Alexander Sorloth: El histórico triunfo en el Camp Nou lleva su firma y así se recordará siempre. Dio la asistencia del primer gol y marcó el segundo. Y pudo hacer otro de cabeza. Y no se cansó de buscar la espalda de la defensa del Barça. Exuberante partido del noruego.
-Ander Barrenetxea: Un salsero que trajo por la calle de la amargura a la defensa del Barça. Tuvo dos claras ocasiones.
-Takefusa Kubo: Entendió a la perfección su papel saliendo del banquillo y aprovechando cada contra que llevó su firma. Pudo marcar hasta en dos ocasiones.
-Carlos Fernández: Buenos minutos jugando de espaldas y aguantando la pelota cuando la Real defendía su botín.
-Pablo Marín: Hacia tiempo que no le veíamos con el primer equipo y es una pena porque volvió a cuajar minutos excepcionales. Pudo marcar la sentencia en un contragolpe que finalizó con un disparo arriba.
-Andoni Gorosabel: Bien en defensa, mejor en ataque porque tuvo una ocasión para marcar.
-Jon Pacheco: En su línea, por arriba expeditivo y solvente en los minutos finales.