Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Merino y Sorloth firman un triunfo histórico

El equipo donostiarra vuele a ganar 32 años en el Camp Nou para ver más cerca la Champions League. Zubimendi se lució ante su pretendiente con una asistencia

Real Sociedad's Norwegian forward Alexander Sorloth (L) celebrates after scoring his team's second goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 20, 2023. (Photo by Lluis GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

-Alex Remiro: Fundamental su aplomo a la hora de sacar el balón con los pies. Y con sus dos paradas cuando la Real ganaba por la mínima. Nada pudo hacer en el gol de Levandowski.

-Aritz Elustondo: Pierde la marca en el 1-2 en su único despiste en todo el partido. Poderoso y valiente cuando jugó de lateral.

-Igor Zubeldia: Vio una amarilla demasiado pronto y supo jugar con ello hasta que fue sustituido. Bien por arriba y bien en la anticipación. Se pierde el partido contra el Almería.

-Robin Le Normand: Su duelo con Levandowski echó chispas. Debe tener cuidado porque roza el penalti muchas veces. Pero estuvo soberbio en todos los duelos y no cayó en las provocaciones del polaco.

-Diego Rico: Volvía a la titularidad mucho tiempo después, y mantuvo el tipo ante Rapinha y Dembele. Pudo marcar con un fuerte disparo desde fuera del área que despejó Ter Stegen.

-Martin Zubimendi: Partidazo delante de su pretendiente. Si Xavi lo quería antes, tras su paso por el Camp Nou mucho más. Lección en la medular, con y sin balón, aunque con algún desajuste que pudo costar caro. Y encima protagoniza la acción del segundo gol realista, porque roba la pelota y corre por la banda para asistir a Sorloth.

-Mikel Merino: Impresionante actuación. Se le recordará siempre su partidazo en el Camp Nou. Marcó el 0-1 y dio un recital de pases y apoyos. Se dejó la vida sin balón y tiró del carro con galones.

-Asier Illarramendi: Aguantó bien en el centro de campo, aunque la amarilla que vio le cohibió un poco a la hora de robar.

-Mohamed Ali Cho: Su regreso al once sirvió para constatar lo gran jugador que es. Desequilibró por la derecha constantemente con su velocidad y estuvo cerca de marcar.

-Alexander Sorloth: El histórico triunfo en el Camp Nou lleva su firma y así se recordará siempre. Dio la asistencia del primer gol y marcó el segundo. Y pudo hacer otro de cabeza. Y no se cansó de buscar la espalda de la defensa del Barça. Exuberante partido del noruego.

-Ander Barrenetxea: Un salsero que trajo por la calle de la amargura a la defensa del Barça. Tuvo dos claras ocasiones.

-Takefusa Kubo: Entendió a la perfección su papel saliendo del banquillo y aprovechando cada contra que llevó su firma. Pudo marcar hasta en dos ocasiones.

-Carlos Fernández: Buenos minutos jugando de espaldas y aguantando la pelota cuando la Real defendía su botín.

-Pablo Marín: Hacia tiempo que no le veíamos con el primer equipo y es una pena porque volvió a cuajar minutos excepcionales. Pudo marcar la sentencia en un contragolpe que finalizó con un disparo arriba.

-Andoni Gorosabel: Bien en defensa, mejor en ataque porque tuvo una ocasión para marcar.

-Jon Pacheco: En su línea, por arriba expeditivo y solvente en los minutos finales.