Aprobados y suspensos de la Real: Le Normand lidera el ejercicio de resistencia
El central francés vuelve tras sanción para completar un gran partido y ser el jefe de una defensa que aguantó la superioridad del Betis en la segunda parte
-Alex Remiro: Otra portería a cero. Estuvo muy atento a los balones a la espalda de su defensa. Mano espectacular a un disparo de Ruibal en la primera parte.
-Andoni Gorosabel: En líneas generales, cuajó un buen partido. Pero tuvo un par de desajustes en la segunda parte. Forzó la amarilla de Guido en una de sus pocas incorporaciones al ataque. Acabó de lateral izquierdo.
-Igor Zubeldia: Atento a los desajustes de sus compañeros y expeditivo en los despejes. Su reciente paternidad llegó con un gran punto bajo el brazo. Bienvenida Nikol.
-Robin Le Normand: Hizo un partido sublime en su vuelta al once después de cumplir sanción. Se fajó con todos los delanteros del Betis y salió victorioso en todos los duelos. Ayudas claves a Aihen en la segunda parte cuando le buscaron la espalda. El jefe de la resistencia realista en la Segunda parte. Y encima casi marca. Tremenda actuación del francés.
-Aihen Muñoz: Sufrió más de lo deseado para frenar a Luis Henrique. Le tocó bailar con la más fea, le buscaron continuamente su espalda y no lo pasó nada bien, especialmente en la segunda parte. Espectaculares saques de banda al área del Betis.
-Martin Zubimendi: Inexplicable amarilla en el primer tiempo que le condiciona en su actuación para el resto del partido. Aún así se comportó con la categoría que tiene y supo jugar. Mejorado respecto a otros días, estuvo sensacional con las conducciones para romper líneas de presión.
-Asier Illarramendi: Volvía al equipo el capitán y cuajó una buena actuación. Se descolgó entre líneas, ayudó en la presión y fue clave en la elaboración.
-Brais Méndez: El de Sevilla sí se parece al Brais de la primera vuelta, el que conocemos todos. Empezó muy bien, con mucha energía, incluso mandando, pero se fue apagando con el paso de los minutos, hasta que le dieron un balonazo que lo dejó mareado y fue sustituido.
-Mikel Oyarzabal: Corre, percute, se desmarca, apoya y se asocia. Pero le falta finura en sus acciones. No se esconde nunca y siempre aporta. Susto en la primera parte cuando se resbaló solo y todos se temieron lo peor, él el primero.
-Alexander Solorth: Desespera un poco la forma apática que tiene de encarar los partidos. Cuando logra coger la pelota en ventaja tiene mucho peligro. En Sevilla hizo buenos desmarques y falló una ocasión muy clara. Debe sujetar más los balones de espaldas, ayudaría muchísimo a la Real y sería más peligroso.
-Takefusa Kubo: No estaba para tonterías después del partido. Seguramente porque no había terminado contento con su actuación. Fue de más a menos, y tuvo una clara ocasión en la primera parte. Tras el descanso no pudo brillar con el balón aunque lo intentara, así que se puso el mono de trabajo.
-Mikel Merino: Salió tras el descanso porque necesitaba descansar y se le vio mejorado, aunque todavía lejos de su mejor versión. Aún así, tuvo la mejor ocasión en el descanso para haber logrado la victoria, pero Rui Patricio le detuvo el lanzamiento.
-David Silva: Sorprendió su suplencia. Pero hay que dosificarlo. Cuando salió no se impuso con la pelota como de costumbre. Arriesgó poco. Y aún así dio el pase a Barrenetxea en largo en la última jugada clara del partido.
-Aritz Elustondo: Lo pasó mal con las internadas a su espalda de Miranda.
-Ander Barrenetxea: fue capaz de dibujar el pase de la jugada de Merino en el descuento. Alternó regates imposibles con pérdidas de balón muy peligrosas.
-Carlos Fernández: Pitado nada más salir por su pasado sevillista, corrió mucho y peleó mas, pero no dispuso de ocasiones arriba.