NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: La revolución de Imanol gana en El Sadar

Seis cambios introduce el entrenador txuri-urdin en el once contra Osasuna y cambia la cara de su equipo, demostrando el fondo de armario que tiene.

28/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
OSASUNA - REAL SOCIEDAD
ALEGRIA
Oskar MonteroDiarioAS

-Alex Remiro: Dejavú. Otra portería a cero. Con eso está todo dicho. No necesitó hacer paradas salvadoras, y su mérito estuvo en su salida de balón y la jerarquía que impuso en su área.

-Aritz Elustondo: Se le nota falto de ritmo, pero lo sustituye con su carácter y su garra. Sufrió para frenar a Manu por su banda y tuvo que ser cambiado porque estaba fundido.

-Igor Zubeldia: Imperial. Todo el partido. No perdió una disputa, lo despejó todo, tácticamente perfecto, defendiendo siempre hacia adelante y con decisión. Actuación para enmarcar y enseñar en las escuelas.

-Robin Le Normand: No anduvo a la zaga de la enorme actuación de Zubeldia. El francés también estuvo inmenso, por arriba y por abajo. Solo Budimir le sacó un poco del partido y le ganó una acción dentro del área. Estuvo muy valiente todo el partido.

-Aihen Muñoz: Recuperó sensaciones con respecto al último partido y acabó imponiéndose en su banda con energía y mucho sentido táctico. Aportó mucho al ataque realista.

-Martin Zubimendi: Partidazo del donostiarra, que volvió a mostrar su versión dominadora en el centro de campo. Estuvo especialmente brillante cuando no tuvo la pelota, porque no paró de robar balones y ofrecer ayudas a sus compañeros. Estaba tan metido en el partido que se enfado consigo mismo porque con un despeje concedió un córner en contra.

-Mikel Merino: Volvió a su mejor nivel, aunque en la primera parte tuvo un par de pases comprometidos que casi cuestan ocasiones claras de Osasuna. Pero fue de menos a más según pasaban los minutos para acabar asistiendo a Kubo en el 0-2. Es la novena asistencia que da en liga. Llegó bien de segunda línea al área de Osasuna.

-David Silva: Aplaudido por la grada de El Sadar, es una delicia verle jugar. Todas las acciones de peligro de la Real pasaron por sus botas, incluido el 0-1, en el que lanza a Barrenetxea con un pase en largo. Tendrá que explicarnos porqué no lanza desde la frontal cuando tiene oportunidad y prefiere buscar un pase entre líneas. Acabó con hielo en el gemelo derecho.

-Ander Barrenetxea: Protagonista en el 0-1 al centrar para que Carlos Fernández rematara y Herrera se lo marcara en propia puerta. Se le nota con confianza para intentar el uno contra uno. Físicamente está fresco. La Real debe aprovecharlo. Pero debe tener cuidado con los balones que pierde porque provoca contragolpes del rival. Sustituido cuando su nivel empezaba a bajar por cansancio.

-Mohamed Ali Cho: Teníamos ganas de verle en el equipo titular y no desaprovechó la oportunidad. Buena primera parte en la que, eso sí, le faltó algo de continuidad en sus acciones. Robó la pelota del 0-1 y tuvo hasta dos ocasiones muy claras para haber marcado. Buenas ayudas en defensa. Cambiando al descanso porque estaba acusando el cansancio.

-Carlos Fernández: Mucho trabajo oscuro para fijar a los defensas de Osasuna. En ataque le faltó algo más de claridad. Participó en la jugada del gol al no llegar a rematar el centro que se come Herrera. Recibió una entrada muy dura por detrás de Aridane.

-Mikel Oyarzabal: Seguro que todavía le da vueltas a la ocasión que tuvo para hacer el 0-2 y evitar el sufrimiento del final. Su remate pegó en el larguero con todo a favor. Dio un pase espectacular a Sorloth que tampoco aprovechó el noruego. Buenos minutos.

-Alexander Sorloth: El noruego se reivindicó con 30 minutos de mucho nivel. Por fin jugó de espaldas bien, aprovechando su corpachón para proteger el balón y servir a los jugadores que llegan de segunda línea. Así dibujó la jugada del 0-2 de Kubo. Estrelló un balón al palo. Como no podían pararle, tuvieron que romperle la camiseta.

-Takefusa Kubo: Fue lo que siempre se pide a sí mismo, decisivo y diferencial. Dio bríos renovados a la Real saliendo desde el banquillo hasta acabar marcando el 0-2 definitivo.

-Andoni Gorosabel: Se fajó bien en el lateral derecho cuando le tocó salir.

-Brais Méndez: Dio aire fresco a la medular en los minutos finales.