Aprobados y suspensos de la Real: la mano salvadora de Remiro y la zurda mágica de Kubo
El portero de Cascante mantuvo con vida al equipo donostiarra, y el japonés fue clave con su salida al campo en la segunda parte.
-Alex Remiro: El mejor del partido, sin duda. Hizo un partidazo tremendo con cuatro paradones que salvaron literalmente a la Real contra el Mallorca. Estuvo soberbio en la doble parada a tiro de Dani Rodríguez y Larin que sostuvieron al equipo de Imanol en los peores momentos.
-Aritz Elustondo: sufrió con las subidas por la banda de Lato, pero aguantó el tipo. Sin hacer grandes alardes, cumplió como lateral derecho.
-Igor Zubeldia: Partido serio, respondiendo a la exigencia de tener que cubrir al siempre difícil Muriqi. Fue cambiado por la amarilla que vio.
-Jon Pacheco: empezó con dudas el partido porque Larin le ganó fácil dos veces su espalda. Pero se ajustó y les acabó ganando la partida.
-Aihen Muñoz: Mala primera parte con dudas con balón, mejor en la Segunda mitad. Salvó el empate sobre la línea en la recta final.
-Martin Zubimendi: le costó imponerse con el balón y sufrió, especialmente antes del descanso. Pero la salida de Kubo y Barrenetxea le permitieron crece y acabar mejor.
-Mikel Merino: Partido de más trabajo que brillo. Por arriba fue fundamental, en defensa y en ataque.
-Arsen Zakharyan: Primera titularidad en la Real. La faltó valentía en sus acciones. Sustituido al descanso por ese aspecto. Se perdió entre líneas. Le dio tiempo de poner una buena falta y tener una ocasión clara desde la frontal que tiró fuera.
-Mikel Oyarzabal: peor en la primera parte que en la segunda. Jugó bien de espaldas y en banda se asoció bien . Marcó pero estaba en fuera de juego.
-Carlos Fernández: Voluntarioso como siempre, esta vez le faltó claridad a sus intenciones. Mucho trabajo, poco acierto.
-Brais Méndez: Estaba haciendo un partido deficiente, alejado de su nivel habitual, hasta que apareció en el área para marcar el gol de la victoria con un gran cabezazo. Pudo hacer el segundo desde la frontal.
-Ander Barrenetxea: Salió tras el descanso y logró abrir el campo para la Real. No destacó como otras veces, pero su labor fue decisiva.
-Takefusa Kubo: Su salida al campo en la segunda parte fue decisiva y cambió el partido. Su asistencia a Brais en el gol realista es de una categoría sublime. Tercera asistencia de la temporada.
-Robin Le Normand: Salió en la Segunda parte y mantuvo el tipo en las disputas aéreas con Muriqi.
-Umar Sadiq: Se peleó con la defensa del Mallorca, pero no tuvo ocasiones para marcar. Sigue sin suerte de cara a la portería rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.