Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Kubo y Merino vuelven a hacerle sonreír

El japonés y el navarro acaban con la preocupante sequía goleadora de los txuri-urdin y le dan la victoria en Mallorca en un ejercicio de fe e insistencia.

PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 18/02/2024.- El centrocampista japonés de la Real Sociedad Take Kubo (d) celebra un gol con su compañero Merino, este domingo, durante la jornada 25 de LaLiga EA Sports, entre el Real Mallorca y la Real Sociedad, en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares). EFE/ Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

-Alex Remiro: Nada pudo hacer en el gol del Mallorca, porque no se lo esperaba. Y luego apenas tuvo trabajo. Buen manejo de los pies a la hora de jugar la pelota.

-Hamari Traoré: Es un volcán difícil de controlar, para lo bueno y para lo malo. En defensa debe ser más consistente, pero en ataque no paró de insistir. Buenas ayudas a Kubo.

-Igor Zubeldia: Penalizado por un fuerte goleo en la cara, volvió a mostrarse contundente, aunque tuvo problemas para contener a Larin y Muriqi.

-Robin Le Normand: Enorme esfuerzo en los dos perfiles del eje de la defensa. Partidos con esa batalla le van muy bien. Con balón le faltó precisión.

-Javi Galán: Esta vez su insistencia subiendo el balón con potencia desde atrás no dio resultado. Debe ser más contundente para no perder balones comprometidos.

-Martin Zubimendi: Partido muy completo del donostiarra en un contexto complicado. pudo marcar en la primera parte y siempre se ofreció a sus cumpleañeros dando una buena salida de balón.

-Mikel Merino: Su remate de cabeza en el descuento que sirvió para ganar justifica su partidazo. Siempre bien colocado, siempre peleando por cada balón, siempre llegando con peligro desde la segunda línea. Fue de menos a más hasta hacerse dueño del centro de campo y ganarlo todo por arriba, como en el gol salvador del triunfo.

-Brais Méndez: Sus balones a la espalda de la defensa del Mallorca fueron muy peligrosos, pero fue un recurso del que acabó abusando. Se le nota con menos chispa que hace unas semanas, puede que sea de la medular quien más está acusando la carga de partidos.

-Arsen Zakharyan: protagonizó varias acciones de peligro en la primera parte que demuestran que tiene más calidad que lo dice su aportación, más bien escasa una vez más. No se entiende que no tire más desde fuera del área cuando puede hacerlo con su gran goleo de balón. Buenos saques de esquina.

-Takefusa Kubo: El principal recurso ofensivo de la Real. Un peligro constante. Marcó un buen gol para empatar el choque y fue quien lideró las ocasiones tras el partido. Tuvieron que ponerle dos jugadores del Mallorca para detenerle.

-Umar Sadiq: Es voluntarioso y trabajador, pero está bloqueado y no le sale nada. Decide mal y no conecta con sus compañeros. Estuvo lejos del gol a pesar de sus intentos. Debe seguir trabajando para que se le quite el bloqueo en el que está.

-Ander Barrenetxea: Se desquitó de su mal partido en París activando a su equipo con buenas acciones desde la izquierda. Su chispa mereció el gol, como el disparo que se le fue rozando el poste.

-André Silva: Ni un solo remate. No tuvo ocasiones.

-Beñat Turrientes: Siempre que sale, aprovecha su oportunidad. De nuevo tuvo buenos minutos, cortados por un golpe tremendo de Muriqi en la cabeza.

-Jon Pacheco: Más allá de sus prestaciones defensivas, esta vez destaca por su asistencia en el gol de la victoria. Puso un centro con la izquierda a la cabeza de Merino que es medio gol.

Normas