Aprobados y suspensos de la Real: Kubo se doctora en el Bernabéu
El jugador japonés completa una actuación sobresaliente para demostrar que es un crack mundial, mientras Remiro vuelve a exhibirse bajo palos contra el Madrid. Y aún así no pudieron evitar la derrota.
-Alex Remiro: Partidazo a pesar de los dos goles que recibió. Poco más pudo hacer. Se le contabilizaron hasta siete paradas de mucho mérito. Volvió a exhibirse como la temporada pasada en el Bernabéu.
-Hamari Traoré: Su energía contagia al equipo y es capaz de echar hacia arriba gracias a sus galopadas. Pero necesita ajustarse más tácticamente con sus compañeros de la defensa. El ímpetu que tiene le juega también malas pasadas en defensas, porque los dos goles Del Real Madrid llegan por su banda.
-Igor Zubeldia: De lo mejor de la defensa de la Real Sociedad. Salvo algún desajuste, hizo un partido notable en líneas generales. Tuvo que apagar los fuegos por los descuidó a su espalda de Traoré.
-Robin Le Normand: No está teniendo su mejor inicio de temporada. Lo confirmó en el Bernabéu, donde se mostró con más dudas que de costumbre, y más fallón. Le costó ganar duelos, algo en lo que es el mejor, y ‘regaló’ dos ocasiones al Real Madrid que no es habitual.
-Kieran Tierney: Demasiado tímido. Le costó meterse en el partido, apenas apreció en ataque y en defensa le costó contener a Carvajal.
-Martin Zubimendi: Lección en el centro de campo, ante Kross, Valverde… Con y sin balón casi perfecto. Solo tuvo un despiste. Las ayudas a sus compañeros, fundamental.
-Mikel Merino: Un bregador que tuvo que hacer un tremendo trabajo oscuro en el Bernabéu. Dio equilibrio a la medular de la Real y mostró su madera de líder. Partido 200 con la Real Sociedad.
-Takefusa Kubo: Por si le hacía falta, se doctoró en el Santiago Bernabéu en nuestro fútbol. El japonés hizo un partidazo y provocó peligro todo el choque, especialmente en la primera parte. Es una estrella de nivel mundial. Dio una asistencia y marcó un gol anulado por fuera de Juego.
-Mikel Oyarzabal: Mucho trabajo, poco brillo. Se nota que le falta para llegar a su mejor nivel. Pero se dejó la piel jugando como falso nueve. Lástima que le pega en la espalda en el gol anulado a Kubo. En la segunda parte no tuvo finura ni tiempo para armar la pierna después de una rechace de Kepa.
-Brais Mendez: Alternó buenas ocasiones con momentos más complicados. Le faltó continuidad en sus acciones. Tuvo varias opciones para disparar desde fuera del área y no se atrevió. Buenos duelos con Bellingham.
-Ander Barrenetxea: De lo mejor en la primera parte, no pudo destacar tanto tras el descanso. Marcó el único gol de la Real.
-Aihen Muñoz: Salió porque Tierney no estaba siendo tan contundente.
-Arsen Zakharyan: Bonitas acciones de peligro en la recta final, enseñando todo su potencial.
-Umar Sadiq: Buscó el gol desde que salió, pero no tuvo su día.
-Mohamed Ali Cho: Intentó una bolea imposible y mostró su personalidad.