Aprobados y suspensos de la Real: Inexplicable bajón general
Ningún jugador del equipo txuri-urdin estuvo a su nivel habitual en Mestalla y eso provoca un pinchazo colectivo en el peor partido de la temporada
-Alex Remiro: Nada pudo hacer en el gol de Zubeldia en propia puerta. Estuvo acertado en los dos acercamientos con peligro del Valencia con buenos despejes. Menos acertado de lo habitual con sus balones en largo.
-Ander Barrenetxea: Sufrió en exceso durante toda la primera parte. Se notó que no es lateral y que aún le queda para adaptarse al puesto. Le buscaron la espalda en el gol del Valencia con demasiada facilidad, al medir mal su repliegue defensivo.
-Igor Zubeldia: Tuvo la mala suerte de marcarse en propia puerta el único gol del partido, en una acción en la que fue el único que corrió bien hacia atrás. Si no llega a cortar el centro, había dos jugadores del Valencia libres de marca en boca de gol. Después fue de lo poco salvable de la Real. Pero le costó tener precisión para sacar la pelota desde atrás.
-Robin Le Normand: Partido serio y solvente, pero ganó menos duelos de lo que acostumbra. Se fajó con todos los delanteros del Valencia. También de lo poco que se salva de la quema. Estuvo a punto de marcar al inicio de la segunda parte.
-Diego Rico: No se le puede negar ímpetu y ganas. Pero acierto poco. Lo pasó mal para sostener a su par en la banda. Fue cambiado por la amarilla que tenía. Tuvo dos opciones para marcar desde fuera del área.
-Martin Zubimendi: Excesivamente fallón con la pelota, perdió varios balones comprometidos de los que no suele fallar. Vio la amarilla demasiado pronto. Perdió el centro de campo y cuando lo tuvo, no fue capaz de aprovecharlo con errores no forzados.
-Mikel Merino: Volvió al once por fin y su presencia se notó. En ataque fue el más lúcido, aunque sin tirar cohetes. No se cansó de pelear cada balón. Intento explotar sin éxitos los espacios intermedios.
-Brais Méndez: Se le empieza a ver frustrado porque es consciente de que las cosas no le salen tan bien como antes. Le cuesta más llegar a posiciones de remate y tampoco esta fino a la hora de asociarse. Fue parado con faltas bastante duras. Pudo marcar de falta. No sacó bien la estrategia, y eso que tiene un guante en su pierna izquierda.
-Takefusa Kubo: Su peor partido desde que volviera del mundial. No tuvo ningún incidencia en el ataque de la Real. No agitó al rival, ni se asoció, ni remató. ¿Dónde estuvo Take en Mestalla?
-Alexander Solorth: No remató ni una sola vez entre los tres palos. Y eso es e trato en él. Se enredó en una batalla perdida con el árbitro por supuestas faltas que no le pitaban. Peleó mucho arriba, pero no metió ni miedo. Se le nota fundido.
-Mikel Oyarzabal: Sin ser brillante, se puede decir que al menos lo intentó. Casi marca en la primera parte, y puso un par de buenos centros sin rematador. Se cambio de banda, jugó por dentro… para ver si así se metía en el partido. Pero nada. Se llevó un golpe tremendo en la mandíbula mientras ayudaba en defensa.
-Alex Sola: Salió pasado de revoluciones y casi lo paga caro. Le pitaron un penalti que no era, y el VAR le dio la razón. Por su banda siguieron creando peligro y aunque aportó en ataque, no tuvo acierto en sus centro.
-Asier Illarramendi: Salió para tener la pelota en zona de creación y es verdad que lo consiguió pero sin hace nada de daño al rival.
-Carlos Fernández: Da gusto verle salió con ese brío y esas ganas de comerse el mundo. Pero después… tristemente nada.
-Aihen Muñoz: no pudo mejorar el trabajo de Rico. Está lejos de su mejor nivel. Muy aplicado en taras defensivas, apenas fue capaz de poner algún centro lateral pasable.