Aprobados y suspensos de la Real: el Reale Arena resta más que suma
El equipo txuri-urdin, penalizado por la expulsión de Oyarzabal, vuelve a caer delante de su afición y todavía no ha sumado como local.
-Alex Remiro: Hizo tres paradones que sostuvieron a la Real en el partido. Engañado en el gol de penalti y vendido en el gol del 1-2 definitivo.
-Hamari Traoré: Completó todo el partido por primera vez y batalló hasta el final. Buen partido en general, defendiendo serio y tratando de tirar hacia arriba para dar impulso a su equipo.
-Igor Zubeldia: No hizo un buen partido. Hizo el penalti evitable al filo del descanso y estuvo poco contundente en el segundo del Alavés.
-Jon Pacheco: Jugó tocado por la lesión en Cornellá y se notó. Vio una amarilla evitable demasiado pronto y eso le condicionó. Le costó imponerse en su área. Cambiado al descanso.
-Javi López: El día que se enfrentaba a su ex equipo completo una actuación notable. Bastante mejorado en defensa y con mucho ímpetu para tostar hacia arriba. El día que le saque más partido la Real va a ser un cañón.
-Martin Zubimendi: No tuvo la superioridad de Cornellá, pero sí jugó con jerarquía. Se echó en falta que se impusiera más. Llegó de nuevo con peligro al área rival. Acabó otra vez como central.
-Brais Méndez: Un gol que le debe ayudar a ganar confianza y tirar hacia arriba. Porque ha empezado demasiado timorato. Intenta Mandar más en el campo y se nota. De los jugadores más difíciles de detectar llegando desde la segunda línea.
-Sergio Gómez: Juega en todos los sitios y siempre rinde, aunque en la medular se echó en falta que tuviera más relevancia en el juego. Su golpeo con la izquierda es una maravilla, como maravillosa fue su asistencia a Brais Méndez.
-Sheraldo Becker: Menos participativo que otras veces, pero cuando apareció generó situaciones de peligro. Sigue sin ser eficaz en sus acciones.
-Takefusa Kubo: El otro día se enfado porque fue suplente, y contra el Alavés debería estar enfada por la ocasión que desaprovechó para volver a marcar. No estuvo fino, pero no se escondió nunca y lo intentó siempre. No está bien, y aún así es el jugador más desequilibrante de la Real.
-Mikel Oyarzabal: Su expulsión a la media hora de juego condiciona su nota. Pudo marcar en un mano a mano antes de ser expulsado. Se marchó muy afectado. Baja sensible para Getafe.
-Jon Martin: En ataque casi marca un golazo de cabeza, pero en defensa sufrió mucho con Kike García. Es joven y debe aprender, pero es clave que gane más duelos para jugar en Primera.
-Beñat Turrientes: Algunas conducciones interesantes, pero poco más. Le costó tener presencia en la medular. No sacó bien la estrategia.
-Jon Ander Olasagasti: Minutos en los que trató sin éxitos de ganar el centro de campo.
-Pablo Marín: Se come el campo casa vez que sale, pero no es suficiente. Debe asociarse más. Jugó más escorado a la banda que de costumbre.
-Umar Sadiq: Muy activó el tiempo que estuvo en el campo, pero infructuoso. Buena jugada por la derecha y una tiro desde la frontal que se fue a hospitales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.