Aprobados y suspensos de la Real: el doblete de Oyarzabal no sirve en Vallecas
El capitán de la Real Sociedad marca dos goles en la visita al Rayo que solo sirven para empatar. Sadiq perdonó el 2-3 en la última jugada.
-Alex Remiro: Antes del empate definitivo salvó el gol de Camello con un paradón en el mano a mano. Tuvo otras dos intervenciones de mérito, pero en el primer gol el balón le pasa entre los pies y en el gol de Bebé tarda en reaccionar.
-Hamari Traoré: Gran partido del maliense. Esta vez fue un valladar en defensa y se manejó con su energía habitual en ataque. Una pena que no estuviera más cerca de Bebé en el empate. Pero le puso un balón espectacular a Sadiq en la última jugada del partido.
-Igor Zubeldia: Partido muy exigente con R.D.T que logró sacar adelante con su habitual solvencia. Vio al final la amarilla que le impedirá jugar el partido contra el Barça.
-Jon Pacheco: Volvía a la titularidad y estuvo muy serio. Le faltó precisión en la salida de balón desde atrás y volvió a sufrir con balones a su espalda. Estuvo cerca de marcar después de un remate en un saque de esquina en la primera parte.
-Aihen Muñoz: Correcto como siempre, alterno acciones muy buenas con otras en las que no estuvo tan afortunado. Le costó aportar en ataque y en defensa no cerró bien en el primer gol del Rayo.
-Martin Zubimendi: Otro buen partido del donostiarra, que equilibró a la Real en tareas defensivas y con balón estuvo valiente como acostumbra, incorporándose incluso a zona de peligro.
-Brais Méndez: Su disparo al larguero en la primera parte fue fantástico. Luego tuvo otra ocasión clara. Despliegue físico enorme hasta el final del partido. Ahora es clave en la Real.
-Beñat Turrrientes: Volvía al once inicial y no estuvo mal, pero le faltó ser un poco más valiente y dar un paso más para convertir en efectivo lo mucho que trabajó. Vio una amarilla totalmente injusta.
-Takefusa Kubo: Le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo generó mucho peligro al aglutinar vigilancias que liberaron a otros compañeros. Clave al provocar el penalti del 1-2.
-Mikel Oyarzabal: Es el alma de la Real Sociedad. Por lo que genera, por lo que marca y por lo que aporta. Una pena que el doblete que hace no sirviera para ganar. El 0-1 fue un Golazo maravilloso por el remata tan difícil que hace y luego vuelve a ser infalible desde el punto de penalti. Además, trabajó como el que más. Un ejemplo para el resto. Suma siete goles, máximo goleador realista, que le permite superar a un mito como Meho Kodro en la lista de goleadores realistas en la liga.
-Ander Barrenetxea: Parecía que estaba tocado al recibir un golpe nada más empezar, pero se rehizo y puso un centro soberbio para el 0-1 de Oyarzabal. Nada más empezar la segunda parte soltó un latigazo desde la frontal que se fue rozando el poste izquierdo.
-Mohamed Ali Cho: Salió y aportó electricidad a sus acciones, generando ocasiones de peligro.
-Umar Sadiq: Tuvo dos ocasiones clarísimas y la victoria en su cabeza en la última jugada del partido. Le hubiera venido fenomenal para su confianza. El centro fantástico de Traoré en la última jugada del partido lo remató directamente fuera.
-Jon Ander Olasagasti: Buenos minutos saliendo desde el banquillo. Le vienen bien porque en Copa será titular y la Real le necesita.
-Arsen Zakharyan: Pocos minutos en los que demostró su buen criterio con el balón. Pero le faltó aportación en defensa al no llegar a tapar el disparo de Bebé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.