Aprobados y suspensos de la Real: delanteros de artificio y regalos inexplicables
La Real Sociedad se hace pequeña contra el Villarreal en las áreas: en la propia dio facilidades que no puede permitirse, y en la rival no genera sensación de peligro.
-Alex Remiro: Difícil saber qué le pasó en el primer gol para caer al suelo en el momento más inoportuno. En los otros dos goles nada pudo hacer. Salvó un gran disparo de Guedes.
-Hamari Traoré: Ha vuelto de la Copa Africa como cuando llegó a la Real, con un evidente problema de rigor defensivo. Se retiró al descanso lesionado.
-Robin Le Normand: Dentro del desbarajuste defensivo general, el francés se salva de la quema. Al menos, ganó duelos y estuvo atentos a apagar fuegos ajenos.
-Jon Pacheco: No hizo un buen partido. Le sacaron con facilidad de sitio, le faltó contundencia en los duelos y sale en la foto de los goles. Partido para aprender.
-Javi Galán: Siempre mira hacia arriba y se entiende. Porque pone unos centros que es inexplicable que nadie se capaz de rematar. Su conexión por la banda izquierda fue lo de la derrota realista.
-Martin Zubimendi: No atraviesa por un momento bueno de juego. No se impuso en el centro de campo, ni con balón ni sin balón. Y eso que lo intentó.
-Brais Mendez: Sus balones filtrados y sus pases en largo llevaban veneno.
-Arsen Zakharyan: El ruso se frotaba las manos por volver a jugar por dentro, pero si felicidad duró un minuto, porque la lesión de Barrenetxea le hizo tener que caer a banda, donde es menos productIvo. Fantástica falta que se estrelló en el larguero. Acabó lesionado y no tiene buena pinta.
-Ander Barrenetxea: un minuto aguantó sobre el terreno de juego. Que no sea nada, por favor.
-André Silva: Está muy bien que se asocie con sus compañeros fuera del área. Pero lo que importa de verdad como delantero es que esté en el area y remate alguna vez.
-Takefusa Kubo: No puedes dejarle al japonés toda la responsabilidad del ataque realista. Fue de más a menos. Acabó desquiciado y frustrado.
-Jon Ander Olasagasti: Se fajó en el centro de campo. Minutos interesantes, aunque debe aportar un poco más.
-Umar Sadiq: Ni un remate en todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Acabó otra vez con resbalones.
-Sheraldo Becker: revolucionó el partido con su salida al campo. Espoleó al público y casi marca un golazo desde fuera del área.
-Jon Mikel Aramburu: Un monumento hay que hacerle. En el Sanse no tiene sitio, en el primer equipo tiene competencia.
-Mikel Merino: Aún estando cojo es un jugador que debe estar siempre sobre el terreno de juego. Volvió a marcar y tiró de orgullo para rebelarse contra la derrota cruel.