Real Sociedad
Aprobados y suspensos de la Real: cuando Silva se apaga…
El canario fue el termómetro del equipo de Imanol: cuando se le agotó la gasolina también se le acabó al equipo. En dos minutos se echó por tierra una gran hora de juego y hasta el final fue un suplicio
Remiro: Vendido en todos los goles que recibió, porque le remataron desde dentro del área pequeña. No había necesitado hacer ninguna intervención de mérito. Empezó impreciso con el pie, pero fue cogiendo confianza.
Elustondo: Se cargó con una tarjeta amarilla demasiado pronto y eso le condicionó. Aunque no evito que hiciera una primera parte en líneas generales. Los tres primeros goles llegaron por su banda.
Zubeldia: Se tuvo que pelear con Lewandovsky, el más peligroso de la clase. Estaba saliendo airoso del reto, pero acabó sucumbiendo a su voracidad.
Le Normand: No fue su mejor partido. Hasta el minuto 60 echó mano de su habitual intensidad, pero en el tramo final se vino abajo.
Muñoz: Volvía a la titularidad y dio la talla, aunque sin grandes alardes. Recibió un duro codazo de Dembelé que el árbitro no sancionó ni como falta.
Zubimendi: Si el Barça estaba pensando en ficharle, no tomará como referencia este partido. Superado por un partido en el que el centro de campo brillaba por su ausencia. Con balón estuvo correcto, pero sin balón sufrió mucho en las transiciones.
Merino: El jugador de la Real más incisivo en los metros finales. Tuvo dos grandes ocasiones que Ter Stegen desbarató con sendos paradones.
Brais Méndez: Intermitente, pero su trabajo sin balón resultó crucial. Puso al servicio del equipo su estilo intenso en la medular.
Silva: El factor diferencial de esta Real. En la primera parte bailó sobre el césped desplegando toda su magia, haciendo jugar a sus compañeros y jugando él, hasta el punto de estar cerca de marcar. Pero se apagó su luz y a la Real se le fundieron los plomos. Fue el termómetro de la Real.
Kubo: Una buena primera parte en la que estuvo muy activo dio paso a un segundo periodo en el que se apagó, siguiendo la dinámica del equipo. Pudo marcar y asistir, y participó en la jugada del gol de Isak. Jugó en punta de ataque con el sueco.
Isak: Fue un incordio constante para la zaga culé durante la primera hora del partido. Marcó un golazo que sirvió de poco en el arranque del partido. Generó mucho peligro.
Turrientes: Sostuvo el centro de campo de la Real en los momentos más complicados del partido.
Navarro: Quiso, pero no pudo. Destellos de calidad en el poco tiempo que estuvo sobre el campo.
Ali Cho: el francés salió extramotivado, generó algo de peligro y fue el único que intentó tirar hacia arriba en el tramo final.
Gorosabel: varias imprecisiones con el balón y minutos para sustituir a Aritz.
Karrikaburu: apenas tuvo opción de conectar algún remate cuando salió al final.