Aprobados y suspensos de la Real: con Silva y Kubo no es suficiente
Otro partidazo del canario y una muy buena actuación del japonés no sirven a los txuri-urdin para puntuar otro año más en La Cerámica
-Alex Remiro: Nada que reprochar. Con los pies estuvo soberbio. Sacó varias manos de mérito. Y nada pudo hacer en los goles del Villarreal.
-Andoni Gorosabel: Primera parte para olvidar. Torpe con el balón y blando en defensa, le buscaron con facilidad la espalda y le entraron los nervios. Tras el descanso se enchufó algo y al menos dio la talla. Puso dos centros fantásticos y uno acabó en gol, pero era fuera de juego. Lento en el repliegue del 2-0 de Jackson.
-Igor Zubeldia: Vio la quinta amarilla por lo que no jugará contra el Getafe y sí estará en San Mamés. La tarjeta que vio le condicionó, pero supo jugar con riesgo todo el partido. Marcó de cabeza pero se lo anularon por fuera de juego.
-Robin Le Normand: En balones aéreos estuvo bien. Pero en algunas disputas no estuvo tan enérgico como otras tardes. Tuvo problemas a su espalda, especialmente con Morales.
-Aihen Muñoz: De más a menos. Sus arrancadas enérgicas del inicio de partido fueron despareciendo y acabó sufriendo para cerrar su banda.
-Martin Zubimendi: Empezó bien, pero se diluyó antes del descanso. En la segunda parte volvió a activarse y la Real lo agradeció. Tuvo una ocasión clarísima de cabeza que mandó fuera. Provocó el penalti del 1-0 por un derribo que intentó evitar.
-Mikel Merino: su primera parte es mejor no comentarla. Estuvo lejos de su mejor nivel. En la segunda mitad apareció el Merino que conocemos, asociándose con sus compañeros y llegando a posiciones de remate. Falló una ocasión muy clara a pase de Kubo.
-Brais Mendez: Buenos centros laterales y un pase perfecto a Zubimendi con marchamo de gol. En todo lo demás no estuvo bien. Fue objeto de falta clara en el origen de la jugada del penalti del Villarreal.
-David Silva: Otro partido para enmarcar. Jugando en la mediapunta dio un recital de cómo moverse entre líneas y cómo encontrar pases de gol que nadie más ve. Le faltó más decisión para tirar a puerta desde la frontal. Está de dulce.
-Takefusa Kubo: Impresionante. El mejor de la Real. Por eso no se entiende que Imanol lo cambiara en el minuto 70. Volvió loca a la defensa del Villarreal y generó dos ocasiones clarísimas, estrellando un balón en el larguero.
-Alexander Sorloth: Desaparecido en combate hasta el cuarto de hora de la segunda parte, cuando protagonizó dos buenas acciones. No tuvo remate pero si se asoció con sus compañeros. Necesita mejorar ya.
-Mikel Oyarzabal: Esforzado, pero gris. En su línea de sus últimos partidos. Va cogiendo ritmo para volver a ser el que fue.
-Mohamed Ali Cho: Mucho ruido y pocas nueces. Intentó bastante, apenas generó peligro.
-Ander Barrenetxea: Tenía que haber salido antes, porque dio aire fresco al equipo cuando jugó.
-Asier Illarramendi: Poco pudo hacer para enmendar los errores cometidos.
-Alex Sola: Pocos minutos en los que estuvo acertado en ataque. En defensa, sigue necesitando ser más contundente.