Aprobados y suspensos de la Real: Brais, Merino y Remiro sacan brillo al sexto puesto
El gallego abre el marcador con un golazo de falta, el navarro lidera y marca, y el portero de Cascante para un penalti para sostener a los realistas.
-Alex Remiro: Otra portería a cero para coronar la temporada de su definitiva confirmación como uno de los mejores porteros españoles. Sostuvo a la Real con vida por paradas de mucho mérito, e incluso paró un penalti. Sigue en la pelea por el Trofeo Zamora.
-Hamari Traoré: Es pura energía sin control. Lo da todo y es un canchero, pero termina la temporada con los mismos problemas tácticos, porque le cuesta guardar el sitio y le ganan la espalda a veces con demasiada facilidad. Aun así, gran fichaje porque le da mucho al equipo.
-Aritz Elustondo: Había ganas de volver a verle mandando en la defensa con tanta jerarquía, y siendo tan expeditivo y ganador de duelos. Muy buen partido.
-Jon Pacheco: No iba a jugar, pero lo hizo por la lesión de Le Normand y volvió a cumplir.
-Kieran Tierney: Termina la temporada a muy buen nivel. Cerró a cal y canto su banda.
-Beñat Turrientes: Verle jugar con ese descaro y personalidad en un escenario como el Villamarín es una gozada. Tuvo algún desajuste, pero en general estuvo bien.
-Mikel Merino: Repitió actuación. Como ante el Valencia fue decisivo y jugó a un nivel muy alto. Robó, distribuyó y encima marcó. Golazo porque lo hizo todo bien.
-Brais Méndez: Su golazo de falta a los cuatro minutos justifica el pago de la entrada. Le costó aportar en la creación, pero cuando lo consiguió, jugó con mucha claridad.
-Sheraldo Becker: Pasó bastante desapercibido, aunque no paró de intentarlo.
-Javi Galán: Regresó al once y jugó por delante del lateral para después bajar su posición. Batallador como siempre.
-Mikel Oyarzabal: Solo tuvo una ocasión clara para marcar y remató mordido. Pero su aportación va más allá de eso. Trabajó y corrió, trabajó y corrió, y volvió a trabajar y correr. Su repetición de esfuerzos es increíble. Capitán con todas las letras.
-Jon Mikel Aramburu: Salió y tardó poco en meterse en la exigencia del partido.
-Jon Ander Olasagasti: Buenos minutos después de un tiempo sin jugar.
-Ander Barrenetxea: Jugó en la derecha e intentó dar amplitud al juego de la Real.
-Jon Martin: No olvidará nunca este partido, porque es el de su debut en Primera con el primer equipo de la Real. Empezó nervioso, pero cuando se asentó, demostró la razón por la que se confía tanto en él en Zubieta. Por arriba ganó todos los duelos. El futuro es suyo.
-Arsen Zakharyan: Salió para tener más la pelota, y consiguió llevar el partido hacia el área del Betis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.