NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Aprobados y suspensos de la Real: Brais hace olvidar a Isak

El gallego marca su primer gol como txuri-urdin, que sirve para llevarse la victoria de Elche y poner fin a una semana complicada por la inesperada marcha de Isak

Brais Mendez right winger of Real Sociedad and Spain in action during the La Liga Santander match between Elche CF and Real Sociedad at Estadio Manuel Martinez Valero on August 27, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

-Alex Remiro: otra portería a cero. Y ya van… Buen partido del meta de Cascante, que sostuvo a la Real con tres buenas pardas en los momentos más complicados del partido.

-Gorosabel: Muy exigido todo el partido. Alternó aciertos con errores en su primera titularidad de la temporada. Le faltó un poco de ímpetu en ataque.

-Zubeldia: Vio una amarilla en la primera parte que le podía haber penalizado, pero supo jugar con esa presión para imponerse siempre a los delanteros del Elche. Buenas anticipaciones en el centro de campo.

-Le Normad: El francés empezó con dudas, pero acabó siendo el jefe de la zaga realista. Apenas perdió un duelo, recibió faltas por todos los lados y completó otro partidazo. De los mejores defensores a campo abierto de la liga. Pudo marcar en la primera parte.

-Aihen Muñoz: Cerró bien su banda, pero apenas pudo progresar en ataque. Solo tuvo el fallo de no tapar por dentro a Collado, de lo mejor del Elche.

-Zubimendi: Otro clinic en la salida de balón y el dominio del centro del campo. Solo un error en la salida convenciendo un córner, pero el donostiarra se rehizo de su flojo partido la semana pasada. El pase del 0-1 s Brais Méndez es sencillamente maravilloso.

-Mikel Merino: Volvió a fajarse con la medular rival. En un día complicado, tiró de galones llevando el brazalete de capitán y siendo el líder de una Real tocada. Ante la lesión de Oyarzabal y la salida de Isak, cogió galones para tirar el penalti que hubiera supuesto el 0-2. Lo tiró fatal a lo panenka, porque Edgar Badia no tuvo ni que moverse. Fue un poco ridícula la imagen, pero al navarro se le perdona todo. Se lo tiene más que ganado.

-David Silva: Cuando entra en contacto con el balón se le enciende la luz a la Real. Generó la acción que supone el penalti a Cho. Cambiado para controlar sus cargas. Implicado como el que más al jugar tocado. Objeto de un penalti que nadie sabe por qué no se pitó.

-Take Kubo: Otro buen partido con la Real. Parece que ha caído de pie. Adaptado, conectado, e implicado. El japonés pudo marcar en la primera parte con un buen derechazo, y tras el descanso le faltó tener más continuidad.

-Brais Méndez: El héroe del partido con su gol. El primero de muchos en este Real. Remate infalible tocando el balón a la primera para marcar. De nuevo impecable sin pelota, y con seguridad con la posesión. Y aún así le sigue faltando más continuidad en el juego realista.

-Mohamed Ali Cho: Imanol se decantó por el dinamismo y la velocidad del francés para suplir la baja de Isak. Y el francés no defraudó. Partidazo con balón, teniendo una ocasión de gol y ser objetivo de un penalti que luego falló Merino. Apunta maneras.

-Karrikaburu: no estuvo lejos de marcar su primer gol en la élite con la Real. El chaval del filial demostró que es un buen recurso para la delantera ante la ausencia de Isak y que tiene mucho futuro por delante. Buenos movimientos y mucho trabajo.

-Aritz Elustondo: Partido 200 con la Real saliendo desde el banquillo. Siempre dispuesto a ayudar, aportó primero como central por la amarilla de Zubeldia y después como lateral al terminar Justo físicamente Gorosabel.

-Illarramendi: Dio poso al equipo realista en los minutos finales del partido. Se nota su experiencia.

-Barrenetxea: Salió con ganas y tuvo oportunidades de correr la banda. Pero se le notó que le falta aun ritmo de competición, y en varias contras debió haber sido más vertical, pero está falto de confianza tras mucho tiempo sin jugar. Debe ir a más.

-Pacheco: Cinco minutos para ayudar a achicar balones en defensa y ganar en Elche. Primeros minutos de la temporada.